ASISTIERON EL SECRETARIO DE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO Y LA INTENDENTE DE MONTEVIDEO

La Asociación Española de Montevideo inaugura su nuevo estacionamiento, con una capacidad para 482 vehículos

| 13 de noviembre de 2021, 12:47
Uru.autoridades-park
Las autoridades asistentes al evento posan en un momento del acto inaugural.

Con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; la intendente de Montevideo, Carolina Cosse; y todo el cuerpo directivo de la Asociación Española, encabezado por su presidente, Fernando García, se ha inaugurado oficialmente Española Parking. El estacionamiento ya había abierto sus puertas en diciembre de 2020, pero por causa de la pandemia no se había podido inaugurar.

El tradicional corte de cinta estuvo a cargo de Fernando García y José Castro, flanqueados por la intendente y el secretario de Presidencia. 

El presidente del consejo directivo de la Asociación Española, Fernando García, ha dado la bienvenida a todos excusando la ausencia del gerente general, Julio Martínez, quien no pudo estar presente en el acto por un leve quebranto de salud, repasando luego los beneficios de la obra. 

“En base a una asociación con empresarios privados hemos podido desarrollar esta obra que lo hace único en su estilo en el país. Es esta la primera inauguración que hacemos desde el comienzo de la pandemia. Queríamos principalmente que el beneficio fuera para todos nuestros socios y funcionarios, ya que fueron ellos, desde el más humilde hasta el más encumbrado, quienes pusieron lo que había que poner para salir adelante”, explicó el presidente.

“Este megaproyecto –siguió comentando– no paró a pesar de la pandemia y es por eso que tiene un valor especial. Recordar que hace 100 años estábamos comprando la esquina de Blvd y Palmar y desde ahí no hemos parado de crecer. La mutualista ya tiene 167 años y hoy me animo a decirles que no vamos a parar. Este es el primer proyecto postpandemia y tengan por seguro que vamos a seguir apostando al futuro sin pausa”, finalizó Fernando García.

Fue invitada a dejar su mensaje la intendente de Montevideo. Carolina Cosse destacó la importancia para la zona, ya que es un distrito de la salud en el sentido urbano. En ese marco esta iniciativa tiene una importancia relevante para una mejor movilidad de toda el área de la salud.

El secretario de Presidencia comenzó deseando una pronta recuperación al gerente Julio Martínez, de su parte y del propio presidente de la República, Luis Lacalle Pou:

“Desde el gobierno nacional queremos felicitar a todos los trabajadores y directivos del sistema de salud que le pusieron el hombro y permitieron con su dedicación estar saliendo de la pandemia. Decirles que estamos orgullosos que en esta etapa haya voluntad de seguir adelante con algo que no tiene color político, que tiene que ver con la inversión y el trabajo. Felicitarlos y acompañarlos, porque estas tareas se valoran, porque este tipo de emprendimientos dan solución y bienestar a todos los uruguayos”, ha dicho el secretario de Presidencia de la República.

El ‘parking’ cuenta con doble acceso: uno por Palmar y otro por Acevedo Díaz, consta de 10 pisos, con un espacio de 13.700 metros cuadrados construidos, que equivalen a una capacidad para 482 vehículos y 88 bicicletas.

Este emprendimiento, cuya construcción demandó una inversión de US$ 10 millones, busca satisfacer la creciente necesidad de estacionamiento en la zona, a través de un ‘parking’ inteligente y de última generación, que permite dejar el auto en un espacio seguro, amplio, económico y con todas las medidas sanitarias establecidas desde el comienzo de la pandemia. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca