La Asociación Española de Coronel Suárez acogió una importante capacitación de taekwondo
En el salón alto de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Coronel Suárez, se llevó a cabo, el sábado 29 de septiembre, una importante capacitación de taekwondo que fue organizada por el instructor suarense Daniel Franco.
En el salón alto de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Coronel Suárez, se llevó a cabo, el sábado 29 de septiembre, una importante capacitación de taekwondo que fue organizada por el instructor suarense Daniel Franco.
El evento fue encabezado por Gustavo Munaffo e Ignacio Arcagño, quienes pertenecen a una de las escuelas más reconocidas de esta disciplina deportiva con sede en la ciudad de Bahía Blanca.
El objetivo de esta capacitación era nuclear en Coronel Suárez a referentes de toda la zona, sobre todo instructores, pero también jóvenes deportistas, para continuar afinando conceptos de este arte marcial.
Los instructores que llegaron a Suárez manifestaron ante la consulta periodística que “nuestra sede central está en la ciudad de La Plata, pero a partir de ahí comenzamos a ramificarnos y es increíble cómo fue creciendo, eso lo notamos no solamente en Bahía Blanca sino también en toda la región como sucede en Coronel Suárez, es por eso que son tan importantes estas capacitaciones para continuar bajo los mismos lineamientos y de esta manera seguir reforzando los conceptos”.
“El taekwondo, como el resto de las artes marciales, son muy buenas siempre y cuando estén bien enseñadas”, indicaron los consultados, “en este caso es el arte marcial más moderno, fue creado después de la segunda guerra mundial, aunque luego se fue perfeccionando y en base a eso fue creciendo y modernizándose, buscando fuerza, técnica y reacción, temas que justamente son los que estamos trabajando en esta jornada”.
En cuanto a la consulta sobre si hay muchos chicos y jóvenes que practican esta disciplina deportiva, indicaron que “es el arte marcial más practicado en la Argentina, nuestro país tiene uno de los mejores niveles mundiales y tenemos la suerte de contar con grandes instructores nacionales que de manera permanente buscan seguir perfeccionando este deporte y eso hace que gran cantidad de chicos desde muy temprana edad se vuelquen al taekwondo”.
En el cierre de la entrevista, el organizador del evento, Daniel Franco, agradeció la colaboración de quienes hicieron posible este encuentro como así también a los instructores capacitadores.