Amplia representación española en la Feria de las Colectividades que se realizó en el puerto de Ingeniero White

En el puerto de Ingeniero White, se realizó, el sábado 3 y domingo 4 de septiembre, la Feria de las Colectividades, organizada por el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca y el Centro de Colectividades Extranjeras de la ciudad.

Amplia representación española en la Feria de las Colectividades que se realizó en el puerto de Ingeniero White
bahia_inmigrante_4_9_22_4
El Centro Valenciano 'Portal Valencià' cocino una paella.

En lo que a España se trata, tuvieron su estand gastronómico la Unión Vasca, el Casal Catalá, el Centro Valenciano ‘Portal Valencià’ (cocinó paella) y Casa de España (vendió sandwichs de jamón, tortas de naranja y chocolate con churros).

Además de los estands gastronómicos se encontraba, como ya es tradicional, uno de la Delegación de Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Migraciones buscando el arribo de los familiares de los emigrantes presentes que consultaron en gran cantidad.

En lo que a espectáculos se refiere, el sábado, a las 17 horas, comenzó la actividad. Por España, participaron la Unión Vasca, con 4 danzas; el Casal Catalá, con la cantante Elizabet Mena; y el Centro Valenciano Portal Valenciá, con el ballet Alma Gitana a cargo de Karen Demasi. Este primer día la actividad comenzó a las 15 horas.

Mientras que el domingo, frente al monumento al inmigrante, a las 11 horas se realizó el acto oficial, en el cual se entregaron diplomas a cuatro emigrantes que cumplieron 50 años de residencia en el país. Dos de ellos eran españoles, Ricardo Gil Roig, expresidente del Centro Valenciano, y el gallego Manuel González Lorenzo.

A las 12 horas del domingo, continuó la fiesta con la parte gastronómica.

Los espectáculos comenzaron a las 14:30 horas. Por España participaron el Centro Andaluz, con su orquesta de xastañuelas ‘Arriapita’, dirigida por la profesora Mirta Verdugo, interpretando tres canciones; por Galicia lo hizo el grupo musical celta ‘Lúa Nova’, dirigido por la profesora Alejandra Santillán, que interpretó cuatro temas, en 2, acompañados por Enrique Boland, mientras que por el Casal Catalá participó nuevamente la cantante Elizabet Mena. Por Casa de España participó el ballet ‘Arte Español’, de las profesoras Mirta Verdugo y Vanina Pagnanelli, que presentó dos danzas.

Muchísima gente concurrió a esta nueva edición de la Feria de las Colectividades, vendiendo las entidades que tuvieron su estand gastronómico casi todo lo que había preparado, por lo que fue considerada un éxito.

Amplia representación española en la Feria de las Colectividades que se realizó en el puerto de Ingeniero White