DICE QUE LA MAYORÍA DE CASALS EN EL EXTERIOR NO PARTICIPARÁN EN LA CONSULTA

Alfredo Prada: “Pido a Mas que no humille a los catalanes residentes en el exterior”

| 8 de noviembre de 2014, 14:53

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, se refirió a la consulta catalana del 9-N a la finalización de su viaje a Argentina y Uruguay. Prada afirmó que la posición del Gobierno de Mariano Rajoy ha sido y será la de proteger los derechos de todos los ciudadanos, y pidió al presidente Mas que “no humille a los catalanes residentes en el exterior forzándoles a participar en una chirigota de consulta”, y añadió que “la inmensa mayoría de los Casals catalanes en el exterior no participarán en esta consulta ilegal e inconstitucional, salvo aquellas instituciones que reciben fondos directamente del Gobierno catalán”.

En un mensaje dirigido a los más de 180.000 catalanes residentes en el exterior, el secretario ejecutivo les pidió “que no participen en esta invención del presidente Mas, que no tiene ningún tipo de validez jurídica ni política” y continuó afirmando que “la ilegalidad e inconstitucionalidad de esta convocatoria, es algo que no pueden permitir ni nuestra Constitución ni nuestras leyes”.

El dirigente popular quiso reiterar el agradecimiento por el excelente trabajo realizado por los componentes del Comité Organizador del Congreso del PP en Argentina, reconociendo sobre todo la labor de su presidente, José Manuel Rodríguez, quienes han conseguido normalizar el funcionamiento del partido en tierras argentinas, siendo, como es, la más numerosa de las representaciones de los populares españoles en el exterior, con más de 5.800 afiliados.

Actualmente, el número de españoles residentes en Argentina asciende a 377.512 personas con derecho a voto. La cifra total de españoles residentes en el exterior asciende a 1.773.933 personas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca