Alfredo Prada denuncia que el Gobierno incumple su promesa de gratuidad del voto exterior
El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha denunciado que el Gobierno ha incumplido su compromiso, con los españoles residentes en el exterior, en lo que se refiere a la gratuidad del voto. Prada ha recordado que el pasado 21 de septiembre el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, anunció que el Ejecutivo iba a incorporar procedimientos que garantizaran el ejercicio del voto gratuito para los emigrantes españoles.
Prada ha explicado que, al contrario de lo prometido por el ministro, los españoles residentes en el exterior deben formular, mediante impreso oficial, la solicitud de voto dirigida a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina Censal. “En este procedimiento no se contempla el reintegro del gasto del envío del impreso oficial”, ha subrayado.
Prada ha intervenido en París, junto a la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, y el presidente del partido en París, José Manuel Taboada, en un acto público con españoles residentes en Francia. Durante el encuentro, celebrado el pasado viernes, el dirigente popular ha criticado además que el Gobierno no haya realizado ninguna campaña institucional explicando las modificaciones legislativas respecto a la nueva forma de votación de los españoles residentes en el exterior.
“Rubalcaba y Zapatero no tienen ningún interés en promover y facilitar la participación de los emigrantes españoles el próximo 20 de noviembre”, ha añadido.
El futuro de generaciones
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, en su intervención pidió el voto a los españoles que viven en Francia, de los cuales unos 136.000 podrán ejercerlo en las elecciones del próximo 20-N. Cospedal pidió el voto porque España “se juega el futuro de dos o tres generaciones” y prometió políticas basadas en el rigor presupuestario, en el restablecimiento del crédito para empresas y familias y en las reformas estructurales.
Tras señalar en varias ocasiones que “es el momento del cambio”, Cospedal se comprometió a “devolver la confianza a partir del 21 de noviembre con Mariano Rajoy”.
Cospedal aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento al presidente galo, Nicolas Sarkozy, por su colaboración en la lucha contra ETA. Cospedal transmitió el mensaje a la exministra de Justicia francesa y actual eurodiputada Rachida Dati, que también participó en el mitin. La secretaria general del PP aseguró que “la cooperación internacional” fue una de las causas que han llevado a ETA “a decir que van a dejar de matar”. “Por eso quiero dar las gracias, a través de ti, Rachida, para que se las trasmitas a Sarkozy", afirmó.