Ibercultura acogió el taller, dedicado a los niños oncológicos de Galicia

Alejandra Plaza ofreció un taller cuentacuentos para niños cargado de emociones en Lucerna

La escritora de relatos infantiles Alejandra Plaza ofreció, el pasado fin de semana, un taller cuentacuentos a los niños residentes en la ciudad helvética de Lucerna y cuya lengua materna es el español. Los más pequeños disfrutaron de una divertida tarde de cuentos, risas, manualidades y fantasía con Alejandra Plaza y sus ‘Cuentos pequeños para gente menuda’ en la acogedora librería-escuela Ibercultura.

Alejandra Plaza ofreció un taller cuentacuentos para niños cargado de emociones en Lucerna
Taller cuentacuentos3
Alejandra Plaza y los niños del taller de cuentacuentos.

La escritora de relatos infantiles Alejandra Plaza ofreció, el pasado fin de semana, un taller cuentacuentos a los niños residentes en la ciudad helvética de Lucerna y cuya lengua materna es el español.

Rodeados del encanto de la navidad, arropados por multitud de libros y acompañados de los dulces más variados y de los típicos panecillos Grittibanz, los más pequeños disfrutaron de una divertida tarde de cuentos, risas, manualidades y fantasía con Alejandra Plaza y sus ‘Cuentos pequeños para gente menuda’ en la acogedora librería-escuela Ibercultura. Unos ayudantes muy trabajadores y entusiastas que elaboraron una postal navideña de gran tamaño para enviar los mejores deseos a todos aquellos niños que más alegría necesitan, los niños oncológicos de ASANOG.

ASANOG es la asociación de ayuda a niños oncológicos de Galicia que se creó para ofrecer ayuda y soporte a todas esas familias gallegas que emprenden un largo y duro camino tras ver cómo uno de sus hijos es diagnosticado de cáncer. Una situación familiar que se ve afectada en muchas facetas y cuyo diagnóstico desequilibra a la familia más equilibrada.

Alejandra Plaza ha realizado varios talleres por los hospitales gallegos con estos niños y sus familias y los tiene siempre presentes en todas sus presentaciones y actividades. Tanto es así, que en vista de la proximidad de unas fechas tan familiares y entrañables como las fiestas navideñas y, abusando del cariño y la calidad humana de los niños participantes y sus familias, elaboraron una gran postal navideña con los mejores deseos para todos esos pequeños​ cuya lucha les convierte en héroes de una gran batalla.

Alejandra Plaza ofreció un taller cuentacuentos para niños cargado de emociones en Lucerna