Podrá compatibilizar el cargo con la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta

Alberto Núñez Feijóo encomienda a Antonio Rodríguez Miranda el área de Exterior del PP a nivel nacional

El secretario xeral de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda, amplía sus funciones dentro del PP, después de que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, le encomendara ocuparse, también a partir de ahora, del área de Exteriores de esa formación política a nivel nacional. Sustituirá en este cargo a Ana Belén Vázquez Blanco, que en un tuit ya felicitó a su sucesor y valoró su experiencia por los muchos años que lleva “al servicio de los gallegos que están fuera de su tierra”.
Alberto Núñez Feijóo encomienda a Antonio Rodríguez Miranda el área de Exterior del PP a nivel nacional
Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda se encargará del PP Exterior a nivel nacional.

Tras diez años al frente del departamento de Emigración de la Xunta, Núñez Feijóo se ha decantado igualmente por él para que dirija las políticas del PP en lo que atañe a los españoles que residen en el exterior.

Rodríguez Miranda será nombrado el próximo lunes 23 secretario ejecutivo del PP en el Exterior, un puesto que depende de la Vicesecretaría de Organización del partido, que dirige el gallego Miguel Tellado.

El nuevo cargo compatibilizará sus funciones en el PP nacional con las que viene desempeñando como responsable del departamento de Emigración de la Xunta desde el año 2012, lo que le convierte en el segundo responsable del área con más años dirigiendo la Secretaría Xeral, por detrás de Amarelo de Castro, que permaneció 11 años en el cargo.

Antonio Rodríguez Miranda, nacido en el año 1967 en A Bola (Ourense), es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago.

Su trayectoria política comenzó en 1999, año en el que resultó elegido concejal en el municipio ourensano de Allariz. Diputado en el Parlamento de Galicia, ejerció como portavoz del PPdeG entre los años 2009 y 2013.

Accedió a la Secretaría Xeral de Emigración del Gobierno gallego en 2012, en sustitución de Santiago Camba y desde entonces contó con la confianza de Núñez Feijóo para permanecer en el cargo.

Bajo su mandato se impulsaron diversas políticas a favor del colectivo emigrante, entre las que destaca la concesión de las becas BEME (Bolsas Excelancia Mocidade Exterior) a los gallegos y descendientes que residen fuera para que puedan cursar un máster universitario en Galicia. También se aplicaron políticas novedosas en favor del retorno, con la concesión de ayudas a las familias, al emprendimiento y a la inserción laboral y social de los que se plantean volver a su lugar de origen.

Alberto Núñez Feijóo encomienda a Antonio Rodríguez Miranda el área de Exterior del PP a nivel nacional