“El PP en el Exterior es sensible a los nuevos movimientos migratorios de los jóvenes españoles”

| 11 de febrero de 2013, 12:38
Alfredo Prada, acompañado del Comité Ejecutivo del PP en Uruguay.

Alfredo Prada aseguró en Montevideo que “el Partido Popular en el Exterior es consciente y sensible a los nuevos movimientos migratorios de jóvenes españoles a continentes como Hispanoamérica y Europa debido a la crisis económica actual”. En este sentido, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, ha manifestado durante la rueda de prensa que ofreció en la sede del PP de España en Uruguay, que en estos últimos doce meses se ha registrado un aumento de casi un 5% de españoles que emigran fuera de nuestro país. En el caso concreto de Uruguay, Alfredo Prada matizó que el incremento ha sido cercano al 4%, teniendo en la actualidad casi 54.000 españoles residiendo en Uruguay.
En lo que refiere a las actividades de los populares locales señaló que se prevé un congreso para el próximo año donde se dará la renovación de autoridades. “La dirección es joven, está funcionando con normalidad, no hay tensiones en este país,…no hay una urgencia de convocar a un congreso”, señaló.
Por último, Prada elogió las iniciativas que está proponiendo el presidente Rajoy en el debate de los presupuestos comunitarios, para fomentar el empleo juvenil y evitar que los jóvenes españoles tengan que buscar su futuro profesional fuera de nuestras fronteras.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca