En Venezuela, se aceptaron 10 solicitudes y tenían derecho 2.973 inscritos

Ningún voto entró en la urna del Consulado General de España en Caracas para las elecciones de Castilla y León

Ningún ciudadano español de origen castellano y leonés residente en Venezuela sufragó en las elecciones a las Cortes de Castilla y León, que se celebraron el domingo 13 de febrero. 

Ningún voto entró en la urna del Consulado General de España en Caracas para las elecciones de Castilla y León
URNA ELECTORAL CONSULADOGENERAL DE ESPAÑEN CARACAS ELECCIONES CyL FEB 2022
La urna electoral del Consulado General de España en Caracas, quedó inmaculada.

Ningún ciudadano español de origen castellano y leonés residente en Venezuela sufragó en las elecciones a las Cortes de Castilla y León, que se celebraron el domingo 13 de febrero. El acta que recogía esta semblanza fue firmada por el cónsul general y el cónsul general adjunto de España en Caracas, Juan José Buitrago de Benito y Mario Crespo Ballesteros, respectivamente; y el funcionario consular, Luis Álvaro González Rodríguez. Como testigos de los partidos políticos firmaron José Antonio Alejandro, presidente del Partido Popular (PP) en Venezuela; y Christian Nogueira González, representante de Vox.

El Consulado General de España en Caracas abrió sus puertas el miércoles 9, jueves 10, en horario de 8:00 a 15:30 horas, y el viernes 11, 8:00 a 10:00 horas, motivado a que la valija especial contentiva con las actas tenía que salir al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación (MAEC).

Inicialmente estaba previsto que el escrutinio de los votos emitidos por los castellanos y leoneses residentes en el exterior se realizase el tercer día posterior a la jornada de votación, este miércoles 16 de febrero.

‘Magazine Español’ pudo conocer que fueron aceptadas 10 solicitudes de voto de ciudadanos castellanos y leoneses inscritos en el Censo Electoral de Residente Ausentes (CERA) por Venezuela (0,34 por ciento), teniendo derecho al sufragio 2.973 castellanos y leoneses residentes en el país iberoamericano (Ávila: 110, Burgos: 425, León: 835. Palencia: 278, Salamanca: 380, Segovia: 102, Soria: 60, Valladolid: 364 y Zamora: 419). Del total, solo 2 personas solicitaron su derecho al sufragio por la provincia de Ávila, 4 por la de León, 3 por Valladolid y 1 por Zamora. Desafortunadamente, de estas diez solicitudes no llegó ninguna con el material electoral por correo, siendo la tercera vez que en el Consulado General de España en Caracas la urna electoral queda inmaculada.

Como dato curioso, el cónsul adjunto, Mario Crespo Ballesteros, como la canciller del Consulado General, Marina Álvarez Fidalgo, y el jefe de Gestión de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Brindis Álvarez García, que votaban por la provincia de León, no pudieron ejercer su derecho al sufragio, habiéndolo solicitado con bastante antelación.

Ningún voto entró en la urna del Consulado General de España en Caracas para las elecciones de Castilla y León