EN ESTE EVENTO, EL ALCALDE HA PRESIDIDO LOS ACTOS DE LA ‘OPERACIóN AñORANZA’

Miles de personas participaron en el Parque de Fuentes Blancas en el Día del Burgalés Ausente

Miles de personas han participado el domingo día 6 en el parque de Fuentes Blancas de Burgos en las celebraciones del Día del Burgalés Ausente, con el que se puso fin a las Fiestas de San Pedro y San Pablo. El alcalde, Javier Lacalle, ha destacado la “importancia” de ese día para la ciudad y ha hecho un balance “positivo” de la semana festiva.

Miles de personas participaron en el Parque de Fuentes Blancas en el Día del Burgalés Ausente

Miles de personas han participado el domingo día 6 en el parque de Fuentes Blancas de Burgos en las celebraciones del Día del Burgalés Ausente, con el que se puso fin a las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

El alcalde, Javier Lacalle, ha destacado la “importancia” de ese día para la ciudad y ha hecho un balance “positivo” de la semana festiva, pese al incidente registrado durante la Muestra Internacional de Fuegos Artificiales, que causó quemaduras a 24 personas.

“Han sido las fiestas de la participación”, ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de agradecer a los burgaleses su contribución al desarrollo de la programación festiva.

Las celebraciones comenzaron a primera hora de la mañana con la instalación en el parque de las peñas, asociaciones, casas regionales y sociedades gastronómicas, que a lo largo del día han ofrecido productos típicos, como morcilla y chorizo, a las personas congregadas en el lugar.

A las 11.00 horas, el alcalde ha presidido los actos de la ‘Operación Añoranza’, a través de la que 16 burgaleses o descendientes de burgaleses, residentes en países como Argentina, Cuba y Paraguay, han vuelto a la ciudad para recordar sus orígenes y tradiciones.

Alrededor de las 12.00 horas, se ha celebrado en el bosque de Fuentes Blancas una misa de campaña ante la Virgen del Álamo, en la que han participado autoridades locales y provinciales, así como representantes de las fiestas y numerosas personas desplazadas hasta este enclave.

Las celebraciones se cerraron con el ya tradicional ‘Concurso del Buen Yantar’, en el que han participado agrupaciones y casas regionales en sus modalidades de plato libre y obligatorio, cuyo ingrediente principal debía ser este año el cangrejo de río.

Miles de personas participaron en el Parque de Fuentes Blancas en el Día del Burgalés Ausente