Se entregó el premio Cid Campeador al profesor Juan Andrés Blanco Rodríguez

El Centro Burgalés de Buenos Aires conmemoró las tradicionales fiestas patronales de San Pedro y San Pablo

El Centro Burgalés de Buenos Aires fue escenario, el pasado domingo 29 de junio, de las tradicionales fiestas patronales en honor a San Pedro y San Pablo, una celebración colmada de historia, identidad y reencuentro.
El Centro Burgalés de Buenos Aires conmemoró las tradicionales fiestas patronales de San Pedro y San Pablo
Fiesta Patronal Burgales _ Entrega premio CID Campeador
Julia Hernando entrega el premio Cid Campeador a Juan Andrés Blanco.

La jornada contó con la participación de autoridades diplomáticas españolas, de las Federaciones de Sociedades Castellanas y Leonesas y de Asociaciones Españolas de la República Argentina; así como destacados representantes de entidades españolas y referentes del ámbito académico y cultural.

Entre los asistentes se encontraban el consejero de la Embajada de España en Argentina, José Antonio Ruiz de Casas, acompañado por su esposa, Inés Sereno; el consejero laboral, Pedro Zarco Colón; y el catedrático de la Universidad de Salamanca y Zamora Juan Andrés Blanco Rodríguez.

También dijeron presente el presidente de Fedespa, Pablo Marnotes Raña; la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, Emilce Arroyo Pastor; la legisladora porteña María Cecilia Ferrero; y el vicecónsul honorario de España en Bolívar, Walter D’Aloia. Completaron la nutrida comitiva presidentes y representantes de diversas casas regionales, así como la historiadora porteña Marina Bussio.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue la entrega del Premio Cid Campeador al profesor Juan Andrés Blanco Rodríguez, en reconocimiento a su extensa y destacada trayectoria académica como catedrático en Historia Contemporánea, director del Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa, y titular de la cátedra ‘Población, Vinculación y Desarrollo’ de la UNED de Zamora.

La velada estuvo animada por expresiones artísticas que aportaron un tono festivo y emotivo. Graciela Ríos Saiz deleitó al público con una elegante interpretación de piezas con castañuelas, mientras que Lili Bassi brindó una narración que atrapó a los presentes con su sensibilidad y profundidad.