Barroso aseguró que Castilla y León ha mantenido el presupuesto de Emigración

El representante de Castilla y León en el Consejo, Juan Ignacio Barroso, destacó que esta comunidad “ha mantenido los programas y el presupuesto” destinado a emigración. Barroso explicó los diferentes ámbitos que abarca el Plan de Emigración de Castilla y León. En el ámbito institucional, destacó la aprobación de la Ley de la Ciudadanía en el exterior, el II Plan Estratégico de la Ciudadanía de Castellano y Leonesa en el Exterior y el Consejo de la Ciudadanía Castellano y Leonesa en el Exterior.

Barroso aseguró que Castilla y León ha mantenido el presupuesto de Emigración
IMG_3233
Juan Ignacio Barroso, durante su intervención.

El representante de Castilla y León en el Consejo, Juan Ignacio Barroso, destacó que esta comunidad “ha mantenido los programas y el presupuesto” destinado a emigración.

Barroso explicó los diferentes ámbitos que abarca el Plan de Emigración de Castilla y León. En el ámbito institucional, destacó la aprobación de la Ley de la Ciudadanía en el exterior, el II Plan Estratégico de la Ciudadanía de Castellano y Leonesa en el Exterior y el Consejo de la Ciudadanía Castellano y Leonesa en el Exterior.

En el ámbito del apoyo a la ciudadanía, Barroso el mantenimiento de las líneas de ayudas a castellano y leoneses necesitados y las de ayudas a retornados. También destacó la implantación de becas de doctorado para ciudadanos de Castilla y León y las visitas para jóvenes y mayores para conocer la comunidad.

Barroso explicó que la mayor parte del presupuesto del departamento de Emigración se destina a la a atención a los ciudadanos y para las comunidades del exterior, tanto casas castellano y leonesas como federaciones.

Barroso aseguró que Castilla y León ha mantenido el presupuesto de Emigración