EL REGIDOR RECIBIÓ UN EJEMPLAR DE ‘LOS ORÍGENES LEONESES DEL REINO DE PORTUGAL’

El alcalde de León, José Antonio Díez, recibió a los responsables de la Casa leonesa en Madrid

| 28 de julio de 2021, 15:40

El alcalde de León, José Antonio Díez, ha recibido la visita de David García y José María Hidalgo, responsables de la Casa de León en Madrid, la embajada de la provincia leonesa en la capital española y lugar de encuentro para los leoneses que viven en la región madrileña.

Los representantes de la asociación han entregado al regidor un ejemplar del libro ‘Los orígenes leoneses del reino de Portugal’, una publicación coordinada por el catedrático de Historia Medieval José Manuel Nieto Soria, que cuenta con el patrocinio de la Casa de León en Madrid, junto a la Embajada de Portugal en España y la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Los textos reunidos son resultado de las sesiones desarrolladas con motivo de la celebración de las Jornadas Hispano-Portuguesas ‘Los orígenes leoneses del reino de Portugal’, celebradas en noviembre de 2019 en la mencionada facultad y en la propia sede de la Casa de León, en la madrileña calle del Pez.

El libro se edita en el marco del convenio firmado entre el Ayuntamiento de León y la Casa de León en Madrid, a raíz del cual se aprobó una subvención de 20.000 euros el pasado 2 de julio. Una aportación económica destinada a sufragar gastos derivados de la organización en actos de promoción y divulgación de León en la capital de España mediante el desarrollo de actividades culturales, literarias, sociales, científicas, económicas y medioambientales.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca