Miguel Ángel Revilla podría volver a la presidencia de Cantabria

Miguel Ángel Revilla podría ser el próximo presidente de Cantabria al ser el Partido Regionalista de Cantabria la segunda fuerza más votada y mantener sus 12 diputados, solo superado por el PP que consiguió 13, frente a los 20 que tenía actualmente. Ya durante la noche electoral Revilla se mostró partidario de iniciar cuanto antes los contactos para formar gobierno mientras que el presidente en funciones y candidato del PP, Ignacio Calvo, se autodescartó asegurando que “en esta legislatura no seré presidente”.

 

Miguel Ángel Revilla podría volver a la presidencia de Cantabria
SONY DSC
Miguel Ángel Revilla, en el momento de votar.

Miguel Ángel Revilla podría ser el próximo presidente de Cantabria al ser el Partido Regionalista de Cantabria la segunda fuerza más votada y mantener sus 12 diputados, solo superado por el PP que consiguió 13, frente a los 20 que tenía actualmente.

Ya durante la noche electoral Revilla se mostró partidario de iniciar cuanto antes los contactos para formar gobierno mientras que el presidente en funciones y candidato del PP, Ignacio Calvo, se autodescartó asegurando que “en esta legislatura no seré presidente”.

Los socialistas de Cantabria perdieron dos escaños y se quedaron con cinco. Mientras que las formaciones emergentes, Podemos y Ciudadanos, entran el Parlamento con 3 y 2 escaños, respectivamente.

En su comparecencia, Miguel Ángel Revilla aseguró que está “en disposición de liderar a Cantabria durante los próximos cuatro años” y cargó contra Ignacio Diego, al que consideró el presidente “más incompetente” que ha tenido Cantabria. “No sirve para este cargo” aseguró Revilla que calificó a Calvo de “prepotente, chulesco y sectario”.

El expresidente de Cantabria entre los años 2003 y 2011 aseguró que está dispuesto a hablar con todos aquellos que durante esta legislatura y durante la campaña electoral han reiterado que Ignacio Diego “no está capacitado para gobernar” la comunidad autónoma.

Tres condiciones “sagradas” ha puesto sobre la mesa para alcanzar un pacto de Gobierno: educación, sanidad y dependencia, es decir, recuperar los niveles de calidad en estos tres servicios públicos dando vuelta atrás a los recortes. Además, ha subrayado la “honradez” como otro de los componentes fundamentales del próximo Gobierno, que da por sentado que presidirá.