LA CASA DE CANTABRIA RETOMÓ LA ACTIVIDAD TRAS LA INTERRUPCIÓN POR LA PANDEMIA

La consejera Fernández Viaña comparte con los cántabros en Las Palmas la festividad de La Bien Aparecida

| 3 de noviembre de 2021, 14:20
11:30 horas. Casa del Hierro. Las Palmas de Gran Canaria. La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, asiste a la celebración de La Bien Aparecida de la Casa de Cantabria en Las Palmas. 30 de octubre de 2021
Paula Fernández Viaña, durante la celebración de La Bien Aparecida de la Casa de Cantabria en Las Palmas.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha visitado la Casa de Cantabria en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración de la Virgen de la Bien Aparecida, donde ha compartido la celebración con los cántabros residentes en la isla.

En esta visita a la Casa regional, Fernández Viaña ha mantenido un encuentro con los socios y su junta directiva, encabezada por el presidente del centro, Miguel Dubreuil, natural de Comillas.

Fernández Viaña ha valorado la importante labor que llevan a cabo y el compromiso del Gobierno autonómico, con su presidente a la cabeza, Miguel Ángel Revilla, de seguir colaborando con las Casas de Cantabria: “Os felicito por vuestro trabajo, por seguir difundiendo la grandeza y la cultura de Cantabria más allá de sus fronteras”, ha señalado la consejera, que ha añadido que “cada uno de los socios es un embajador de nuestra tierra, de nuestras costumbres y de nuestras tradiciones” y, por ello, “siempre contarán con el apoyo del Gobierno de Cantabria”.

Igualmente, la consejera ha mostrado su satisfacción por que las Casas de Cantabria retomen “poco a poco” las actividades sociales y, con ello, “poder volver a contar con los diferentes puntos de encuentro de los cántabros y de difusión de la cultura regional”.

Por su parte, el presidente de la Casa de Cantabria en Las Palmas ha informado a la consejera de los proyectos que a corto plazo llevará a cabo el centro, relacionados con la creación de un equipo de bolos. Según ha señalado Dubreuil, la Casa se encuentra actualmente en negociaciones con el Ayuntamiento de Las Palmas para poner en marcha una bolera y promover así esta tradición cántabra en la isla canaria. Dubreuil, incluso, ha expresado su deseo de ir más allá y crear una escuela de bolos en Las Palmas para que “los cántabros se sientan como en casa y no olviden sus raíces”.

Del mismo modo, ha informado a la consejera de la creación de un coro en el que se integran cántabros y canarios. Asimismo, desde la Casa Regional se pretende realizar diferentes actividades como visitas a municipios, exposiciones de pintura y museos, entre otras.

Actualmente, la Casa de Cantabria de Las Palmas cuenta con una “gran familia”, en palabras de su máximo representante, formada por unos 370 miembros, aunque se ha fijado como objetivo “recuperar la masa social de hace unos años”.

Durante la celebración de La Bien Aparecida, la consejera de Presidencia también ha inaugurado una exposición de vajilla típica de Canarias, realizada por jóvenes con algún tipo de discapacidad.

La Casa de Cantabria en Las Palmas nació en el año 1984 tras una reunión de montañeses en dicha isla con la intención de hacer realidad su sueño de crear esta hermandad. Fue dos años más tarde cuando por fin vieron realizado este proyecto, con unos estatutos y un local donde poder reunirse. La casa regional creó en el año 1989 la Orden de Caballeros de la Manta Canaria, una condecoración que reconoce el trabajo de los cántabros en pro de su tierra.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca