También recibió al embajador de Haití en España

El viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, se reunió con el cónsul de Japón en Las Palmas

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora, recibió el pasado miércoles, día 29, al cónsul de Japón en Las Palmas, Miwa Yoshihiro, también con jurisdicción en la Comunidad Autónoma de Canarias. También recibió al embajador de Haití en España, Claude Joseph. Zamora destacó tras esa cita que Haití es un país que precisa de cooperación internacional por sus co
El viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, se reunió con el cónsul de Japón en Las Palmas
Viceconsejero exterior-Japon
El viceconsejero de Acción Exterior –en el centro–, durante el encuentro con el cónsul de Japón.

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora, recibió el pasado miércoles, día 29, al cónsul de Japón en Las Palmas, Miwa Yoshihiro, también con jurisdicción en la Comunidad Autónoma de Canarias. Uno de los fines de esa reunión ha sido recibir la invitación dirigida al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para el acto que se celebrará con motivo del Día de la Fundación Nacional de Japón en el Auditorio Alfredo Kraus el 13 de febrero próximo.

A dicha celebración está previsto que asista el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu. Por ello, el cónsul japonés en Las Palmas trasladó la posibilidad al viceconsejero Zamora de que se produjera un encuentro de aquel con el presidente del Ejecutivo autonómico.

Charla con el embajador de Haití

En esta misma semana, el pasado martes, el viceconsejero de Acción Exterior también recibió al embajador de Haití en España, Claude Joseph. Zamora destacó tras esa cita que Haití es un país que precisa de cooperación internacional por sus condiciones socioeconómicas actuales y se comprometió a intensificar, en la medida de las posibilidades de la Comunidad Autónoma, la cooperación con ese país caribeño.

El viceconsejero se refirió a las buenas relaciones que Canarias mantiene con Haití, mientras que el embajador Joseph mostró interés en la formación que ofrecen las universidades canarias. Además, el Ejecutivo autonómico se prestó a colaborar de forma administrativa para posibilitar que entre 20 o 30 estudiantes haitianos puedan formarse en las universidades públicas isleñas, sobre todo en las carreras de ciencias.