Turismo participa en una acción promocional en Dirham y Whetherby

| 5 de mayo de 2014, 15:52

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, participó los días 29 y 30 de abril, en una acción promocional organizada por la Asociación Bright (Bringing Real Information & Guaranteed High Quality Training) en Reino Unido, concretamente, en las ciudades de Dirham y Wetherby. Esta iniciativa permite congregar a más de 100 agentes y agencias de viajes que conocieron de primera mano las características del destino turístico Islas Canarias. Esta acción estuvo cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Ambas localidades, Dirham y Wetherby, se encuentran en la zona central de Reino Unido, cerca de las ciudades de Newcastle y Leeds, respectivamente. Hay que destacar que Wetherby, además de con el aeropuerto de Leeds, también cuenta con el aeropuerto de Manchester; punto de partida de muchas ventas de la zona. Crystal Cruises, Kirker Holidays y Mosaic Holidays son algunos de los turoperadores que participan en el evento.
Para el destino turístico Islas Canarias se trata de una región de especial interés para intensificar y reforzar el contacto con los agentes sobre todo por el aumento del tráfico ya contratado para este verano con las Islas.
El mercado procedente de Reino Unido es maduro y altamente viajero ya que el 92% de los británicos ha viajado alguna vez al extranjero y casi el 38% ha visitado Canarias en alguna ocasión. Además, es un mercado muy atractivo para Canarias, que tiene una buena posición competitiva respecto a los competidores.
En 2013, Canarias recibió casi el 7% de los turistas británicos que viajaron al extranjero; lo que supone el 25% de los que viajaron a España. En lo que va de año, llegaron a las Islas 910.895 pasajeros procedentes del extranjero.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca