También anunció que próximamente se convocarán las subvenciones para la asistencia sanitaria a través de la FES

Rodríguez Santana informa a representantes de centros canarios en Venezuela sobre los programas de ayudas

El director general de Emigración del Gobierno de Canarias, Manuel Rodríguez Santana, se reunió el pasado fin de semana en Caracas con representantes de los centros canarios en Venezuela, a los que informó de los diferentes programas de ayudas y subvenciones del Gobierno para la colectividad canaria en el exterior.

Rodríguez Santana informa a representantes de centros canarios en Venezuela sobre los programas de ayudas

Durante el encuentro del sábado, Rodríguez Santana presentó las directrices requeridas para acceder a los programas de subvenciones y ayudas destinados a los canarios residentes en el país sudamericano, mediante los centros de día, centros de acogida y consultorios médicos; así como las ayudas para los gastos de funcionamiento y obras nuevas de las entidades.

El director general explicó que se trata de la ejecución de un plan de optimización en la tramitación de la documentación necesaria en cada programa de ayudas. Los asistentes pudieron aclarar sus dudas acerca de los formularios a rellenar, tanto para las solicitudes de subvenciones como para las justificaciones, una vez concedidas estas.

El domingo el director general de Emigración canario se reunió con los directivos de las asociaciones para informarles que próximamente se publicará la convocatoria de subvención anual del Ejecutivo para la asistencia sanitaria de los usuarios de la Fundación España Salud (FES) y de las tarjetas de alimentación y medicamentos. 

Acerca de la tramitación de documentación de estos programas Rodríguez Santana subrayó que el apoyo de las casas canarias al Gobierno es fundamental, pues se encargan de transmitir la información a los isleños y de desarrollar un trabajo fundamental en la primera fase del proceso, consistente en la gestión de los documentos de los solicitantes a estas subvenciones.

Otro asunto tratado por Rodríguez Santana fue el anuncio de la formación e instrucción que se dará a los nuevos directivos que se han incorporado a las casas canarias con la finalidad de que puedan desarrollar un buen trabajo con óptima atención a los solicitantes de las subvenciones tanto de la FES como de las tarjetas de medicamentos y alimentación.

En estas jornadas participaron unos 35 representantes de las entidades, procedentes de diferentes partes del país. Los presentes expresaron la necesidad de celebrar estas reuniones y consideraron como un gran acierto que el director general de Emigración se desplazara desde Canarias hasta Caracas para actualizar y despejar dudas sobre los temas abordados.