Son 3.587 usuarios de tarjetas de alimentos y 2.460 de tarjetas de medicamentos

Emigración publica la lista de canarios en Venezuela que obtienen la subvención para alimentos y medicamentos

Resueltos los problemas informáticos, la Dirección General de Emigración ha dado a conocer los listados definitivos de quiénes son los 3.587 usuarios de las tarjetas de alimentos; las 1.899 personas que quedan en la lista de reserva y quiénes son los excluidos y los motivos de la exclusión. También ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este miércoles día 7 quiénes son los 2.460 personas usuarios de las tarjetas de medicamentos; las 619 personas que quedan en la lista de reserva y quiénes son las personas excluidas con aclaración de los motivos.

Emigración publica la lista de canarios en Venezuela que obtienen la subvención para alimentos y medicamentos

El procedimiento de designación de los usuarios, conforme a la convocatoria pública realizada, culmina con la resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, después de la tramitación de la Dirección General de Emigración.

La Dirección General recuerda que este nuevo periodo, que va desde julio de 2022 a junio de 2023, se ha de tener en cuenta la siguiente información:

• El importe mensual y bimensual para las tarjetas de alimentos y medicamentos, respectivamente, supone un ligero incremento en las cuantías y en el número de usuarios con respecto al año anterior que también se incrementa, fruto del compromiso del Gobierno de Canarias de atender al mayor número de usuarios posible y adaptarse al incremento del coste de la vida en Venezuela.

• Los titulares de las tarjetas de alimentos y medicamentos cobrarán los atrasos correspondientes de los meses de julio en adelante (mensual o bimensual), según sea alimentos o medicamentos. consiguiendo con ello que no pierdan dinero en sus derechos.

• A los nuevos titulares de las tarjetas (1.579 de alimentos y 1.411 de medicamentos) se les hará entrega de las mismas en los lugares donde presentaron la solicitud, una vez que la entidad Sodexo confeccione las tarjetas nominadas para mayor garantía. Se comunicarán las fechas y lugares de entrega de las nuevas tarjetas para estos nuevos titulares.

• Aquellas personas que ya tenían las tarjetas y continúan con el beneficio, la tarjeta seguirá siendo válida y se procederá a su recarga sin necesidad de hacer alguna otra gestión.

• Las personas que posean tarjetas de alimentos y medicamentos y ahora no sigan siendo beneficiarios de dichas tarjetas, se les mantendrá las tarjetas activas, sin hacer nuevas recargas, durante un tiempo para que puedan agotar el saldo, si les queda dinero.

Emigración publica la lista de canarios en Venezuela que obtienen la subvención para alimentos y medicamentos