Manuel Rodríguez dijo que fue una embajadora de la Canarias que no olvida a su gente

El director general de Emigración asiste a la inauguración de la exposición en homenaje a la cantante canaria María Mérida

El director general de Emigración del Gobierno de Canarias, Manuel Rodríguez Santana, asistió, este viernes 17, a la Casa de El Hierro en la isla de Gran Canaria con motivo de la inauguración de la exposición sobre la vida de la cantante folclórica María Mérida.
El director general de Emigración asiste a la inauguración de la exposición en homenaje a la cantante canaria María Mérida

El Centro Cultural de la isla de El Hierro es el único que existe en las Islas Canarias fuera de la isla de El Hierro y fue iniciativa de herreños que hace unos 40 años emigraron a la isla de Gran Canaria en busca de trabajo. Casualmente la cantante María Mérida fue fundadora de dicho Centro.

Manuel Rodríguez destacó en su intervención a la María Mérida emigrante y embajadora de Canarias. Tal es así, que Mérida fue una emigrante más que llevaba a los canarios que estaban fuera de las islas esperanza de su tierra, a la vez que traía añoranza de los canarios que estaban fuera. Mérida, señaló Rodríguez, fue una auténtica embajadora de la Canarias que no olvida a su gente que salió fuera de las islas. También colaboró durante 7 años en la emisora de Radio Nacional de España, en Radio Exterior y en Radio Madrid, siempre con sus canciones y haciendo alarde de su canariedad. Provocó con sus canciones emociones diversas en los canarios.

Reconocida institucionalmente por su labor durante tantos años por la defensa y difusión de la cultura y tradiciones canarias en las islas y fuera de ellas, incluso hasta su fallecimiento en el año 2022.

La exposición se enmarca dentro de los actos del aniversario de la fundación del Centro Cultural de El Hierro.

Rodríguez señaló que debemos recordar esa buena labor que hizo María Mérida para que nosotros transmitamos a las siguientes generaciones su legado y su ejemplo de amor a Canarias.