EL ENCUENTRO TUVO LUGAR EN LA SEDE DEL CENTRO ASTURIANO DE MADRID

Miembros de la Directiva de la FICA se reunieron para debatir distintos problemas y temas relacionados con la Asturianía

| 15 de diciembre de 2021, 14:57
Reunion FICA en Madrid
El Centro Asturiano de Madrid acogió la reunión de la FICA.

Miembros de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) se reunieron, el pasado sábado 11, en la sede del Centro Asturiano de Madrid para abordar y debatir distintos temas relacionados con la Asturianía y diferentes problemas a resolver. En primer lugar, se mandó un mensaje de solidaridad con los paisanos de La Palma y todos sus habitantes.

En este encuentro se trataron distintos temas y entre los más debatidos estuvo el de las actividades realizadas en el presente año 2021, pocas dada la situación sanitaria. Confían en que, en el año 2022, se celebre un congreso de asturianía y retomar, después de dos años, la Escuela de Asturianía.

También se propuso organizar para el año próximo pequeños cursos de cultura tradicional asturiana por diferentes territorios, así como otras actividades con la juventud que permitan dar visibilidad a los Centros y Casas e importancia a los jóvenes que deben dar el relevo generacional.

En cuanto a las subvenciones, se planteó formular una revisión de subvenciones para que todos los centros puedan solicitar ayudas para el mantenimiento de sus sedes; no solo para actividades culturales. Se dieron a conocer quejas generalizadas sobre los problemas con la justificación y la devolución de las mismas.

Los participantes en la reunión expresaron diferentes propuestas para la celebración de la ‘Carabela 2022’, como los plazos de presentación de candidatos, lugar de celebración y actos que la componen.

El próximo día 17 de diciembre la FICA, a través de su presidente, firmará en Oviedo un convenio de colaboración con el Montepío de la minería para usar sus instalaciones a precio de socio. De este convenio se podrán beneficiar todos los socios de los centros asturianos del mundo que estén afiliados a la FICA.

Según afirma la FICA, “la reunión fue muy fructífera. Hacía mucho tiempo que no retomábamos las reuniones presenciales. Una reunión muy provechosa y con propuestas claras para la próxima reunión de Comisión Delegada por videoconferencia”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca