Javier Fernández se entrevistó con el presidente mexicano

Javier Fernández se entrevistó con el presidente mexicano
Saludo entre Javier Fernández y Enrique Peña Nieto.

Javier Fernández ofreció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la experiencia empresarial de Asturias en sectores que pueden contribuir a aumentar el importante crecimiento económico que está experimentando el país centroamericano en los últimos años. En el encuentro que ambos mantuvieron en la residencia oficial de Los Pinos, en Ciudad de México, el mandatario mexicano expresó al jefe de Gobierno del Principado su interés por la realidad empresarial asturiana, así como por el comercio y el intercambio empresarial con el conjunto de España, sobre todo en los sectores que más podrían contribuir al desarrollo de México, “un país que tiene un porvenir económico excelente, que está creciendo a un nivel del 4%, que él (Peña Nieto) quiere incrementar en un punto más, con la macroeconomía muy controlada en términos de inflación y cuentas públicas”, explicó Fernández, quien aseguró que a ese crecimiento, “que se plantea muy sostenido”, es al que “las empresas asturianas pueden contribuir en interés mutuo”.
Fernández y Peña Nieto coincidieron en torno a las grandes oportunidades existentes para ampliar y fortalecer aún más los intercambios económicos y la cooperación entre los dos territorios. En este sentido, el presidente asturiano transmitió al mandatario mexicano el interés del empresariado asturiano por participar en el crecimiento de este país. “Hablamos de los sectores que nos acompañaban en la misión comercial, empresas de tecnologías, gestión de redes, energía, reciclaje, tratamiento de residuos. Asuntos que en México interesan y al presidente le interesaron”, afirmó.
Fernández ofreció a Peña Nieto la experiencia y la máxima disposición del Ejecutivo del Principado para que Asturias pueda ejercer como puerta de entrada a Europa.