La Casa de Asturias en Valencia convoca un concurso de relatos en bable

La Casa de Asturias en Valencia ha convocado el ‘I Concurso de Rellatu Curtiu’ con el objetivo de fomentar la presencia y el uso de la ‘llingua’ entre la colectividad asturiana en Valencia.
La Casa de Asturias en Valencia convoca un concurso de relatos en bable
La Casa de Asturias en Valencia ha convocado el ‘I Concurso de Rellatu Curtiu’ con el objetivo de fomentar la presencia y el uso de la ‘llingua’ entre la colectividad asturiana en Valencia. La asociación ha establecido dos categorías de premios, una en la que podrán participar cualquier socio de la Casa de Asturias y otra abierta a cualquier persona mayor de edad o miembro de los Centros Asturianos así reconocidos por el Consejo de Comunidades Asturianas. En la primera categoría el premio será un fin de semana para dos personas en una casa rural de Asturias y en el segundo caso, el ganador podrá elegir entre un fin de semana en una casa rural asturiana o dos noches de hotel para dos personas en Valencia.
El relato tendrá que ser una narración en asturiano o gallego-asturiano de tema libre, original e inédita, con un máximo de 20 folios y un mínimo de 5. Los trabajos se podrán enviar hasta el 31 de mayo al correo electrónico casturvalencia@gmail.com. Los relatos se remitirán a la Academia de la ‘Llingua’ Asturiana, que será la encargada de establecer el jurado que los valorará. Además, la Casa de Asturias pone a disposición de sus socios un servicio de asesoramiento lingüístico y traducción para todos aquellos participantes que encuentren dificultades con la ‘llingua’ asturiana.


‘Día de las Lletres Asturianes’
La Casa de Asturias entregará los premios correspondientes a los ganadores de este certamen el próximo 20 de junio, fecha en la que la asociación celebrará el ‘Día de las Lletres Asturianes en Valencia’. Para esta ocasión, la institución también está preparando un coloquio y la lectura de poemas. No faltará tampoco la interpretación del himno de Asturias a cargo de los gaiteros de la Casa de Asturias, tras lo cual se servirá un vino de honor.