SE DISTRIBUIRÁN UN TOTAL DE 60.000 EUROS

Asturias publica los beneficiarios de las subvenciones a favor de las comunidades asturianas en España

| 26 de octubre de 2017, 17:07

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó los beneficiarios de las subvenciones a favor de las comunidades asturianas en España cuyo importe total asciende a 60.000 euros.

En esta resolución se recogen las ayudas de diferentes líneas: actividades, gastos corrientes e intereses por la adquisición de una sede social o arrendamiento de la misma.

Para la línea de actividades se destinará un total de 45.700 euros, que se dividen entre actividades culturales, fiestas tradicionales, celebración del Día de Asturias, aniversarios de las instituciones y actividades de los jóvenes.

La línea de actividades culturales contará con algo más de 9.000 euros y 12 entidades beneficiarias (Alcalá de Henares, Alicante, Barcelona, Cantabria, Castellón, La Tarabica, Madrid, Sevilla, Tres Cantos, Valencia, Valladolid y Vitoria). El capítulo de actividades de fiesta tradiciones asturianas y/o actividades de promoción de la gastronomía asturiana tendrá unos 9.000 euros para repartir entre los centros de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alicante, Barcelona, Cantabria, Castellón, A Coruña, La Palma, La Tarabica, Madrid, Sevilla, Tres Cantos, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Cerca de 9.700 euros se destinará a la celebración del Día de Asturias en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cantabria, Castellón, A Coruña, La Palma, La Tarabica, León, Madrid, Málaga, Sevilla, Tres Cantos, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Las actividades de gaita, baile, coro y diferentes manifestaciones culturales contarán con algo más 8.000 euros que se repartirán entre las instituciones de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alicante, Barcelona, Cantabria, Castellón, La Tarabica, Madrid, Málaga, Tres Cantos, Valencia y Vitoria.

Castellón es el único centro que recibe una subvención al amparo de la línea 1.5 para la celebración del aniversario de constitución de la entidad y que asciende a 2.000 euros.

Las actividades dirigidas y protagonizadas por la juventud asturiana contarán con un total de 8.000 euros, que se destinarán a las entidades de Alcalá de Henares, Alcobendas, Barcelona, Castellón, Madrid, Sevilla y Valladolid.

En cuanto a la línea 2, que subvenciona el gasto corriente, recibirán ayudas los centros de Alcalá de Henares, Alcobendas, Cantabria, Castellón, A Coruña, La Tarabica, Madrid, Sevilla, Tres Cantos, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. El presupuesto total es de cerca de 9.000 euros.

Un total de 5.000 euros se destina a subvencionar los intereses derivados de la adquisición o los gastos de arrendamiento del inmueble donde se ubique la sede de la entidad. Recibirán subvenciones en este capítulo los centros de Bilbao, Valencia y Vitoria.

En la resolución también se especifica las solicitudes que han sido rechazadas. Todas ellas son del capítulo de actividades y los motivos son porque la actividad presentada no es objeto de subvención o por haber obtenido ya el máximo de subvenciones permitidas, cinco.

De acuerdo a lo establecido en las bases, se abonará por anticipado el total del importe de la subvención que es compatible con otras ayudas, siempre que el total del dinero recibido no supere el coste de la actividad. Las instituciones tienen de plazo hasta el 31 de enero de 2018 para presentar las justificaciones de la actividad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca