ORGANIZADA POR EL CENTRO ANDALUZ DE ESTA LOCALIDAD

Mar del Plata vibró al paso de la Virgen Macarena en la Semana Santa andaluza

| 11 de abril de 2013, 12:24
Llegada de la Procesión a la Explanada de la Catedral.

Como viene sucediendo desde 1987, Mar del Plata vivió una nueva edición de la Semana Santa de Andalucía, organizada por el Centro Andaluz local. Entre las actividades que conformaron el programa de actividades, auspiciado por la Junta de Andalucía, el Viceconsulado Honorario de España en Mar del Plata y el municipio marplatense, se destaca la procesión de la Virgen de la Esperanza Macarena, que recorrió las calles del centro de la ciudad de Mar del Plata en el anochecer del Viernes Santo. La Virgen Macarena, acompañada por los penitentes, las damas de negro y un numeroso cortejo de fieles, fue recibida en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino; el cura párroco de la Parroquia San Carlos Borromeo y la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles, quienes estuvieron acompañados por el presidente del Centro Andaluz de Mar del Plata, Eloy Pousa Arias.

Eloy Pousa Arias y Juan Manuel Pedrosa encabezan la Procesión

Otras actividades

Las celebraciones de la Semana Santa de Andalucía en Mar del Plata comenzaron con el Té de las Mantillas, tradicional reunión de las Damas de Negro, quienes se juntan para organizar su participación en la procesión.

Además, el 29 de marzo se realizó una Gran Paella en instalaciones del Centro Andaluz, con una gran concurrencia que disfrutó de las actuaciones del Cuerpo de Baile de la institución, que dirige la profesora Irma Asencio, y del Coro Andaluz, coordinado por Haydeé Segura.

Finalmente, el domingo de Pascua se realizó una misa en la Parroquia San Carlos Borromeo, en la que la imagen de la Virgen Macarena regresó a su sitial de veneración en todo el año.

Entre las próximas actividades que se realizarán en el Centro Andaluz de Mar del Plata figura su Fiesta Aniversario, que tendrá lugar el 27 de abril con la presencia de autoridades locales y de la colectividad española marplatense y variados números artísticos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca