SE DEBATIÓ SOBRE POSIBLES NUEVOS USOS PARA LA TARJETA DE ANDALUZ EN EL EXTERIOR

Jiménez Barrios participa en las comisiones de trabajo previas al VIII Consejo de Comunidades Andaluzas

| 18 de diciembre de 2014, 11:04
Preparación Consejo de Comunidades Andaluzas
El consejero Jiménez Barrios, con el resto de los miembros de la Comisión Delegada.

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha participado en la reunión de las comisiones de trabajo previas a la celebración del VIII Consejo de Comunidades Andaluzas. Se han celebrado tres reuniones en las que se ha debatido sobre la tarjeta de Andaluz en el Exterior, otra referente a normativa y una última para analizar las ayudas públicas. El objeto general de estos encuentros, organizados por la Secretaría General de Acción Exterior, es estudiar en profundidad las cuestiones de especial interés para los andaluces que residen en el exterior y los emigrantes andaluces retornados.

En estas reuniones, los participantes han analizado la funcionalidad de la tarjeta de Andaluz en el Exterior y han abordado nuevas facilidades que este documento puede ofrecer a sus titulares. Por su parte, los miembros de la Comisión de Trabajo sobre normativa han revisado la legislación actual y han articulado algunas modificaciones para actualizar el Estatuto de los Andaluces en el Mundo, así como otras normas que atañen a estos colectivos. Asimismo, se han evaluado posibles ayudas públicas, convocadas por el Gobierno andaluz, que están dirigidas al movimiento asociativo en general, de las que puedan beneficiarse también las comunidades andaluzas.

Estas comisiones de trabajo fueron instituidas en noviembre de 2013, durante la sesión constitutiva del pleno del VIII Consejo de Comunidades Andaluzas, para abordar y articular los cambios necesarios en las distintas materias con la participación de la Junta de Andalucía y los representantes –vocales– de las comunidades andaluzas de todo el mundo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca