La Fecacv organizó el IX Festival de Cuadros Infantiles de la Comunidad Valenciana

La Fecacv organizó el IX Festival de Cuadros Infantiles de la Comunidad Valenciana
cuadro de baile infantil de xirivella
Cuadro de Baile Infantil de Xirivella.

El pasado domingo, día 22, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (Fecacv) celebró, en el Auditorio Molí de Vila de la localidad Valenciana de Quart de Poblet, la gran cita anual del mundo infantil de todas las asociaciones, casas y centros andaluces de la Comunidad.

Un total de 11 asociaciones participaron en este IX Festival de Cuadros Infantiles de la Comunidad Valenciana, que reunió a un total de 140 niños que interpretaron diferentes palos flamencos, como fandangos de Huelva, rumbas, tangos flamencos, alegrías, sevillanas e incluso piezas clásicas.

Un amplio abanico de actuaciones, concretamente 22 actuaciones, que despertaron sonrisas y lágrimas de un orgulloso público asistente. Cientos de cámaras de video, fotográficas y móviles, captaron las mejores imágenes de los cuadros de baile, algunos de ellos muy numerosos, y que contaban con bailarinas y bailarines con edades comprendidas entre los 3 y 14 años.

Todos ellos formaban parte de las diferentes casas regionales andaluzas de las localidades de Xirivella, Torrent, Massamagrell, Tavernes Blanques y de la propia de la localidad de Quart de Poblet, además de las asociaciones de la propia ciudad de Valencia.

Al acto asistió el Ayuntamiento de Quart de Poblet representado por el teniente de alcalde, Bartolomé Nofuentes, y la Diputación de Valencia, representada por la vicepresidenta 4ª y presidenta del área de Bienestar Social y Educación, Amparo Mora, que estuvieron acompañados por la presidenta de Fecacv, Purificación Torres, y la reina de la Comunidad Valenciana, Mikene Villarrazo, y su ‘corte de honor’.

En las intervenciones se destacó la importancia del mundo infantil, dentro de las asociaciones andaluzas, ya que son el futuro de las entidades y el verdadero motor de todas ellas, y también el gran número de participantes. El acto finalizó con unas sevillanas bailadas por todos los niños participantes, y con una fotografía de familia de todos ellos.