El certamen contó con 20 coros y una gran afluencia de público

La Fecacv celebró el XX Festival de Villancicos de Coros Rocieros de la Comunidad Valenciana

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) celebró el pasado mes de diciembre la vigésima edición del Festival de Villancicos de Coros Rocieros de la Comunidad Valenciana.

La Fecacv celebró el XX Festival de Villancicos de Coros Rocieros de la Comunidad Valenciana
ACTUACIÓN CORO ROCIERO DE LA CASA CULTURAL DE ANDALUCIA DE PUERTO DE SAGUNTO
Coro Rociero de la Casa Cultural de Andalucía de Puerto Sagunto.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) celebró el pasado mes de diciembre la vigésima edición del Festival de Villancicos de Coros Rocieros de la Comunidad Valenciana. Este certamen, que dio la bienvenida a la navidad, reúne anualmente a todo el movimiento asociativo andaluz en la Comunidad Valenciana, en un acto entrañable, que muestra las tradiciones más arraigadas de Andalucía. Una festividad en la que los coros rocieros de las asociaciones, casas y centros andaluces alzan sus cantos para celebrar el nacimiento de Jesús en Belén.

Esta cita importantísima del calendario cultural y festivo de FECACV reunió a 20 coros rocieros, que cantaron más de 40 villancicos y un flujo asistencial de público de cerca de 1.000 personas, que se fueron renovando a lo largo de las 4 horas que duró este excelente festival.

Esta edición destacó por la profesionalidad y las numerosas voces con los que contaba cada coro participante. Las cuerdas de sopranos, contraltos, tenores y bajos, que son las voces más destacadas en las corales, fueron las que motivaron constantemente a todo el público. Las asociaciones andaluzas participantes transmitieron su sentimiento por medio de las notas de sus canciones. El evento concluyó con una fotografía de grupo y cantando todos los coros en unidad la Salve Rociera.

Entre las autoridades presentes se encontraban el alcalde de la localidad de Almussafes, Albert Girona, acompañado de componentes de la Corporación Municipal; el vocal del Consejo de Comunidades Andaluzas Ángel Sánchez; y el teniente alcalde y la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Torrent. Además, asistieron representantes de la Federación de Casas Regionales de España en la Comunidad Valenciana y la Hermandad Valenciana de Culto de Ntra. Sra. del Rocío, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío en Valencia, así como el ‘Andaluz del Año’ 2013, Antonio Parrado ‘El Malagueño’; y la presidenta de la Federación, Purificación Torres, acompañada de la Reina de la Comunidad Valenciana, Noelia Castellano y su ‘Corte de Honor’.

Durante el acto, se hizo entrega del premio a la postal ganadora del 6º Concurso de Postales Navideñas de la FECACV, que se convirtió en la imagen de la felicitación institucional navideña de 2013 de esta organización. El dibujo ganador fue elaborado por la niña María Ortega Mariscal, de la Asociación Cultural Andaluza de Tavernes Blanques.

La Fecacv celebró el XX Festival de Villancicos de Coros Rocieros de la Comunidad Valenciana