Enrique Millo continúa al frente de la Secretaría General de Acción Exterior

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Enrique Millo como secretario general de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación, junto con el otros 23 secretarios generales y 31 directores generales.

Enrique Millo continúa al frente de la Secretaría General de Acción Exterior
2022061714374314582
Enrique Millo, durante su participación en el Pleno del CGCEE el pasado mes de junio.

La Secretaría General de Acción Exterior, que continúa adscrita a la Consejería de Presidencia, seguirá teniendo las mismas competencias que tenía antes, a la que se sumará la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo.  

Millo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), especializado en Economía de la Empresa, y posee además estudios de Política y Gobierno en UPF-UB-ESADE. Su trayectoria profesional incluye actividad en el sector privado y en el público, en el que ha sido delegado del Gobierno de España en Cataluña entre noviembre de 2016 y junio de 2018 y delegado territorial de la Consejería de Trabajo de la Generalitat, en Girona, entre 1991 y 1995. También ha sido también diputado en el Parlament de Catalunya, donde ha desempeñado distintos cargos, y hasta su llegada al Gobierno andaluz en 2019 ejercía como economista, asesor y consultor. Hasta ahora era director general de Acción Exterior.

Durante su participación en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) que se celebró este pasado mes de junio, Millo puso el foco en la importancia del retorno asegurando que el “objetivo final es volver a hacer atractiva Andalucía para conseguir el retorno”. En ese foro, el secretario general de Acción Exterior también recordó las acciones que desde el Gobierno andaluz se están llevando a cabo a favor de la colectividad como las subvenciones para el mantenimiento de las sedes que agrupan a los andaluces, las ayudas para los andaluces del exterior en situación de necesidad o las subvenciones a las actividades culturales.

Además, Millo se sumó a las reivindicaciones de varios consejeros que reclamaban incrementar la representatividad de los Consejos de Residentes Españoles (CRE), la mejora del servicio exterior y la recuperación del derecho a participar en los viajes del Imserso aunque no se cobre pensión española.

Enrique Millo continúa al frente de la Secretaría General de Acción Exterior