Podrán votar más de 262.000 electores

Los andaluces residentes en el exterior pueden solicitar su voto para las elecciones del 19 de junio hasta el 21 de mayo

Los andaluces del exterior que quieran votar en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio deberán solicitar su voto antes del 21 de mayo. El plazo para el envío de documentación, en el caso de no haber impugnaciones, sería entre el 24 y 30 de mayo y si hay impugnaciones, entre el 31 de mayo y el 7 de junio.

Los andaluces residentes en el exterior pueden solicitar su voto para las elecciones del 19 de junio hasta el 21 de mayo
Calendario electoral Andaluz

Los electores deberán remitir su voto por correo al consulado o embajada donde esté inscrito entre el 24 de mayo y el 14 de junio. En caso de querer votar en urna, estas estarán a disposición de los electores entre el 15 y 17 de junio.

Los electores residentes en el extranjero que deseen ejercer su derecho a votar en las elecciones al Parlamento de Andalucía, deben formular la solicitud de voto con un impreso oficial dirigido a la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral de la provincia correspondiente a su municipio de inscripción.

Las solicitudes de voto pueden realizarse por internet o ser enviadas a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente por fax o correo postal.

Para hacer uso de internet es necesario acceder a la sede electrónica del INE, https://sede.ine.gob.es/votoCorreoCera?cierre=0000429 e identificarse por el sistema [email protected] o con la clave CTT.

La Oficina del Censo Electoral envía a todos los electores residentes en el extranjero con derecho de voto en las elecciones al Parlamento de Andalucía el impreso oficial de solicitud de voto, que incluye una clave de tramitación telemática CTT que posibilita su formulación por internet.

Los electores residentes en el extranjero pueden consultar la clave CTT que posibilitará la solicitud por internet del voto, sin esperar a recibir el impreso oficial, en la siguiente dirección: https://sede.ine.gob.es/consultaCTTVotoCera.

El impreso de solicitud del voto también se puede descargar y enviar por correo postal o fax a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente a su municipio de inscripción vigente para estas elecciones.

Los casos de solicitud de voto por correo, el elector deberá acompañar alguno de los siguientes documentos: fotocopia del DNI español, fotocopia del pasaporte expedido por las autoridades españolas, certificado de nacionalidad (de expedición gratuita por el Consulado o Embajada en la que esté inscrito), o certificado de inscripción en el Registro de Matrícula Consular (de expedición gratuita por el Consulado o Embajada en la que esté inscrito).

Más de 262.000 electores

El Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA) que se tendrá en cuenta para las próximas elecciones andaluzas será el del 1 de febrero que asciende a un total de 262.262 electores. Esta cifra todavía puede cambiar ligeramente después del periodo de reclamaciones del censo electoral.

La provincia que cuenta con más inscritos en el CERA es Málaga, con un total de 58.342, seguida de Granada, con 52.210. Le seguirían Almería, con 44.078; Sevilla, con 37.259; Cádiz, con 30.261; Córdoba, con 18.886; Jaén, con 13.288, y Huelva, con 7.938.

Los andaluces residentes en el exterior pueden solicitar su voto para las elecciones del 19 de junio hasta el 21 de mayo