Opinión

Trump

Donald John Trump es el ‘pájaro en mano’ de la sociedad estadounidense. El ‘ciento volando’ se lo llevó Barack Hussein Obama no sabemos bien a dónde, ni el cómo, ni el porqué. Desconozco los méritos de Obama, durante su mandato, a no ser que sean los de las formas. Elegante y buen orador… ese es su legado: gestos. La cantante italiana Mina popularizó en 1972 la canción Parole, parole (palabras, palabras…) y en eso se quedaron las buenas intenciones, las buenas palabras de Barack Obama.
Esas buenas palabras, bonitas y llenas de sentimiento, también derrotaron a Hillary Rodhham Clinton, una loba bajo una piel de oveja. Sanguinaria, mentirosa e incapaz tuvo su ración de humildad ante el elefante en la cacharrería que es Donald John Trump.
El principal asesor en materia de seguridad del expresidente Obama era John Brennan, especialista en mirar para otro lado cuando le hablaban de torturas y gran impulsor de la guerra de drones y asesinatos ‘selectivos’.
Con la misma mano que recibía el Nobel de la Paz o firmaba el cierre del campo de concentración de Guantánamo, Barack Hussein Obama le daba carta blanca a John Brennan para que ‘seleccionase’ aquello que podía ser ‘desaparecido’ mediante drones bajo los ‘estrictos’ criterios de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que ven en todo una amenza en potencia.
Fue también Barack Obama quien mejoró los números macroeconómicos de desempleo, rescates bancarios y valores inmobiliarios a costa de los millones de votantes de Donald J. Trump que veían esa mejora en el papel pero no en su vida diaria.
Ahora es la hora de un presidente que tiene razón en muchas de las cosas que dice. Recordemos que el muro que quiere construir para que no se le cuelen mexicanos o latinoamericanos que ya existían con Barack Obama y con George W. Bush.
Recordemos que la desestructuración industrial que sufre Estados Unidos desde hace años con la deslocalización de la produccióna oriente es para beneficio del empresario y en detrimento de las clases populares estadounidenses, que si existen, que no salen en las películas, que no aparecen en ninguna parte en el país del éxito, hasta que votaron por Donald John Trump.