Opinión

‘Cosas de Ángeles’, novísima obra de la argentina Marta Sánchez

‘Cosas de Ángeles’, novísima obra de la argentina Marta Sánchez

‘Cosas de Ángeles. La presencia de los Ángeles en la vida cotidiana’ es el nuevo libro de la escritora argentina Marta Sánchez, publicado por la Editorial ‘Duken’, Buenos Aires, 2017. Acompañado por el ‘Cielo de Costa Azul. Uruguay’, foto de tapa a cargo de Lelia Solla Johnston, y por la foto de contratapa realizada por María Inés Puente, Marta Sánchez nos obsequia con sus dedicatoria: “Para Susana e Isaac, para sus ángeles estas historias con nuestros alados compañeros. Con todo mi amor. Invierno, 2017”.

“A los más amados ángeles de todos y cada uno de ustedes, a las miríadas de mensajeros de mensajes angelicales de Dios Padre (de todos los Coros) con infinito amor y agradecimiento”, leemos al frente de sus tan delicadas como hermosas páginas. Entre los numerosos nombres que hace constar en su texto de ‘Agradecimientos’, figura su entrañable hijo Misael y Sebastián Dávalos, así como el equipo de la Editorial ‘Dunken’. Asimismo, no se olvida de sus amigos en Uruguay y México como Yamandú Vergara y Lolis Martínez Matiella, junto con el equipo del Centro Cultural ‘La Casa de los Ángeles’ y de ‘La Fortaleza de San Miguel’. En su texto ‘A modo de prólogo’ Marta Sánchez escribe: “Testigos de un momento de tanta transformación en todos los órdenes en nuestro planeta, ser vivo que no hemos respetao –que seguimos agrediendo en pos de obtener ganancias–, empós del dinero, de la avaricia de unos pocos sin medir las consecuencias de la destrucción y envenenamiento del agua, tierra, aire, reinos vegetal, animal y humano; es tiempo de actuar desde la oración, la meditación, la reflexión y la acción coherente”.

Marta Sánchez es autora de ‘El valor de la vida’, una experiencia educativa con adolescentes del siglo XXI, que fue presentado en la Feria del Libro de Guadajara, en México, en 2016. Con anterioridad, en 2002, había publicado su primera obra titulada ‘Los Ángeles de mi Vida’, grabándola en un ‘CD’ bajo el título de ‘Reencuentra a tus Ángeles’. Profesora de letras, se desempeñó en al ámbito del Ministerio de Educación, en la Dirección Nacional de Educación Agropecuaria. Fue representante, además, de la misma dentro del Comité Nacional de Escuelas Asociadas para la Cooperación Internacional y la Paz (Unesco). Recibió, por otra parte, en 2016 e premio ‘Novak’ a la Educación, de manos de Monseñor Tissera, Obispo de Quilmes, por la tarea llevada a término en el Instituto ‘Madre Teresa’ del populoso Barrio porteño de Quilmes.

Seguimos las huellas marcadas por la ‘Cronista Angélica’ hacia el amor por las ‘Jerarquías’. ¿Una fecha? ¡24 de diciembre de 2011! El instante crítico de su temperamento e hipersensibilidad. La recapacitación, el desasosiego, la vivencia hasta el extremo y la resurrección anímica y existencial. He aquí ‘San Miguel y el ladrón motorizado’, después ‘Jesús, Buen Pastor’ y ‘Química Angélica’. Felicita las ‘Pascuas’ aquel 5 de abril de 2015. A continuación nos revela en ‘Mi guía angelical’. Llega ‘Víctor, el mensajero’ y ‘Natalia’. Ahora nos convida a ‘Fortalecer la comunicación angélica’. ¡Cuanta veneración manifiesta por el santo franciscano italiano Padre Pío de Pietrelcina!’ ‘Liberando pesadillas’ nos cuenta ‘La historia de Pedro’ y ‘El Padre Fito’. Y la alegría compartida en septiembre de 2016, junto con el ‘Cumpleaños celestial’ y ‘Los ángeles en el agua’. Evoca a ‘Mi ángel maletero de Guadalajara’ y a ‘Los ángeles aliados de nuestros sueños’. Al cabo, la ‘bibliografía’ que nos concede, expresa su más receptiva y dadivosa generosidad.