EL RELEVO GENERACIONAL Y EL PAPEL DE LA MUJER EN LOS CENTROS, ALGUNOS DE LOS TEMAS

Vitoria acoge del 7 al 9 de octubre el VI Congreso Mundial de Colectividades Vascas en el Exterior

| 1 de octubre de 2015, 15:21

El VI Congreso Mundial de Colectividades Vascas en el Exterior reunirá en Vitoria los próximos 7, 8 y 9 de octubre a los representantes de la colectividad en el exterior. Los principales temas sobre los que versará este VI Congreso son el relevo generacional y el papel de la mujer en los centros vascos y federaciones, el futuro de los centros y federaciones vascas y sus relaciones con la nueva emigración y la cooperación de las instituciones del exterior con otras diásporas afincadas en sus países y sus relaciones con las comunidades locales.

El Congreso se celebra cada 4 años y su objetivo es promover el encuentro y la colaboración entre las colectividades y centros vascos y las instituciones vascas, así como posibilitar un espacio de debate e intercambio de opiniones.

También estarán presentes en el VI Congreso Mundial los quince jóvenes que participan en el programa Gaztemundu, que se desarrollará del 25 de septiembre al 9 de octubre y que tratará de la gestión de entidades culturales.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca