Destacó que el País Vasco “se ha hecho y se seguirá haciendo entre todos”

Julián Celaya participó en los XXIII Encuentros Andaluces en Euskadi

Invitado por el Centro Cultural Andaluz de Durango, el titular de la Dirección para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior, Julián Celaya, asistió a los XXIII Encuentros Andaluces en Euskadi.

Julián Celaya participó en los XXIII Encuentros Andaluces en Euskadi
Celaya hablando con uno de los participantes en el Encuentro.

Invitado por el Centro Cultural Andaluz de Durango, el titular de la Dirección para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior, Julián Celaya, asistió a los XXIII Encuentros Andaluces en Euskadi. Por tercera vez, la última en 2007, la villa duranguesa se convirtió en el escenario de numerosas actividades musicales, artísticas y gastronómicas. Con estos encuentros los organizadores pretenden estrechar lazos entre las comunidades vasca y andaluza.

Julián Celaya, que coincidió en el evento con el viceconsejero de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Antonio Lozano; la vicelehendakari, Idoia Mendia; y con la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, piensa que en Euskadi “tenemos una gran suerte de vivir estos encuentros en clave plural, de cruce de identidades, porque entre todos nos toca construir un espacio común donde vivir juntos, sin que nadie renuncie a su forma de identidad de origen”. Para el director de Colectividades Vascas en el Exterior, “esta fiesta es un reflejo de la historia de la Euskadi moderna, que se ha hecho y se seguirá haciendo entre todos”, aseguró Celaya.

Julián Celaya participó en los XXIII Encuentros Andaluces en Euskadi