Mantiene el mismo estand del pasado año con el objeto de optimizar el gasto

La Xunta presenta el estand de Galicia en Fitur con la enogastronomía como eje central y con récord de presentaciones

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó este viernes 13 el estand de Galicia en Fitur, que en esta edición tendrá la enogastronomía gallega como eje central en uno de los mayores escaparates de promoción turística a nivel internacional, y donde en esta edición se llevará a cabo un récord de presentaciones en el estand gallego.

La Xunta presenta el estand de Galicia en Fitur con la enogastronomía como eje central y con récord de presentaciones
   A  directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, a xerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, e a directora do Centro Superior de Hostelería, Marta Fernández, presentan en rolda de prensa o stand de Galicia en Fitur.
Nava Castro, junto a otras autoridades, en la presentación del estand de Galicia en Fitur.

Nava Castro indicó que Galicia mostrará lo mejor de su territorio bien a través del Camino de Santiago, bien a través de la gastronomía, de los rincones, de las aguas termales, del ecoturismo, de la naturaleza, de las fiestas de interés turístico nacional e internacional. También a través de las rías, los náuticos, las playas, sus aguas, tanto en el mar como en sus ríos… En definitiva, mostrará que Galicia es un referente en turismo sostenible y de calidad.

El estand de Galicia acogerá alrededor de 54 presentaciones de recursos, productos y novedades, entre las que se encuentran presentaciones de ayuntamientos, diputaciones, geodestinos, presentaciones gastronómicas, y presentaciones deportivas, entre muchas otras. El estand tiene más de 1.000 metros cuadrados y está situado en el pabellón 9 del Ifema. El Gobierno gallego mantiene el mismo estand del pasado año en un espacio que combina creatividad y sostenibilidad, con el objeto de optimizar el gasto.

El estand está concebido con el modelo circular de las 4 R (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar), que forman parte de las nuevas oportunidades que ofrece el turismo en Galicia. Se concibe como un conjunto escenográfico que transmite a Galicia como destino turístico sostenible y de calidad, siendo un punto de encuentro y de referencia para el sector turístico gallego.

“La enogastronomía gallega, basada en la calidad de la materia prima del producto local y de su cocina, forma parte del patrimonio de Galicia, de su identidad y de su estilo de vida, por lo que resulta un recurso para situar a nuestra Comunidad como un destino enogastronómico de primer nivel en el mapa de la excelencia. La enogastronomía es una de las primeras preferencias de los viajeros que deciden visitar Galicia, y, por tanto, uno de los recursos claves del modelo turístico gallego”, indicó Nava Castro.

La Xunta presenta el estand de Galicia en Fitur con la enogastronomía como eje central y con récord de presentaciones