El período de prácticas comienza el próximo 5 de septiembre

La Xunta forma a cinco nuevos becarios en la oficina de la Fundación Galicia Europa en Bruselas

La Xunta forma a cinco nuevos becarios en la oficina de la Fundación Galicia Europa (FGE) en Bruselas, que comienzan su formación el próximo 5 de septiembre. Las personas seleccionadas se incorporarán durante once meses al equipo de la FGE para hacer prácticas relacionadas con el seguimiento e información de las políticas comunitarias y con la participación de Galicia en los asuntos europeos. Una de las becarias estará especializada en el ámbito de la I+D+i gracias a un acuerdo de colaboración con la Agencia Gallega de Innovación y sus prácticas se prolongarán doce meses.

La Xunta forma a cinco nuevos becarios en la oficina de la Fundación Galicia Europa en Bruselas

De las cinco becas convocadas este año, cuatro estaban dirigidas a titulados universitarios y una a titulados superiores de formación profesional en el ámbito de la administración. Los tres chicos y las dos chicas escogidos superaron un proceso de selección al que se presentaron más de 30 candidaturas, consistente en una valoración de méritos y una entrevista.

La Fundación Galicia Europa convoca anualmente estas prácticas que le permiten a la juventud gallega completar y enriquecer su formación en el ámbito europeo. El objetivo es facilitar la movilidad y el acceso al mercado laboral a la población joven, además de darle la oportunidad de trabajar en un entorno europeo y multicultural.

Desde que la FGE puso en marcha a iniciativa, hay casi 30 años, más de 500 personas se beneficiaron de algunas de las modalidades de becas ofertadas. Muchas de ellas trabajan actualmente en la administración comunitaria y en diversas entidades gallegas especializadas en la gestión de proyectos europeos.

Cabe destacar que la formación y sensibilización sobre Europa en Galicia es uno de los cuatro grandes ámbitos de actuación de la Fundación Galicia Europa, junto con el de la defensa de los intereses de Galicia ante la UE, la promoción de la participación gallega en proyectos europeos y la información sobre la Unión Europea en Galicia.

Fundación Galicia Europa

La Fundación Galicia Europa (FGE) es una entidad instrumental del sector público autonómico creada en 1988 con el fin de promover todas las acciones que propicien el acercamiento entre Galicia y Europa. Cuenta con dos oficinas: una presente en Santiago de Compostela y otra en Bruselas, formando parte esta última de las cerca de 300 delegaciones regionales establecidas en la capital comunitaria.

La Xunta forma a cinco nuevos becarios en la oficina de la Fundación Galicia Europa en Bruselas