EN UN ENCUENTRO QUE SE CELEBRARÁ EN LA BIBLIOTECA GALEGA DE BOS AIRES ESTE SÁBADO 28

Xosé Henrique Monteagudo analizará en Buenos Aires, por videoconferencia, la situación de la lengua gallega

| 26 de febrero de 2015, 14:32
Xose Henrique Monteagudo Romero
Xose Henrique Monteagudo.

El secretario de la Real Academia Galega, Xosé Henrique Monteagudo Romero, analizará la problemática que hoy existe con la enseñanza del idioma gallego en el marco de la videoconferencia que tendrá lugar este próximo sábado, 28 de febrero, a las 18 horas, en la Biblioteca Galega de Bos Aires, de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, ubicada en calle Chacabuco 955, en el barrio porteño de San Telmo.

En este encuentro titulado ‘Na diáspora tamén Queremos Galego!’, participarán distintos grupos dedicados a la enseñanza y la difusión de la lengua y la cultura de Galicia, como Lectores Galegos en Bos Aires, Herbas de Prata y O Terzo da Fala.

La Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina recordó, en su invitación, que la Plataforma Ciudadana Queremos Galego! convocó el pasado 8 de febrero a una masiva movilización por las calles de Santiago de Compostela que superó las 25.000 personas. Los organizadores señalaron en la oportunidad que “foi unha mostra máis da unidade da sociedade galega en torno á súa lingua da que só se autoexcluiu unha parte do PP”.

“Por este motivo, –avanza la Federación en un comunicado– Queremos Galego! anima a la comunidad a continuar las movilizaciones sociales en la calle, visibilizando de este modo que es una multitud la que quiere vivir en gallego con absoluta normalidad en Galicia”.  Para mayores detalles, los interesados pueden consultar la siguiente web: http://www.queremosgalego.org/

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca