José Luis Fernández Garbán quedó por delante del representante de España

Un venezolano hijo de gallego, primer finalista en el Míster Universo 2014

El Centro de Convenciones del Sambil de Santo Domingo (República Dominicana) acogió, el pasado 10 de junio, la séptima edición del certamen Míster Universo, resultando ganador el representante de Brasil Bruno Mooneyhan, seguido por el representante de Venezuela, José Luís Fernández Garbán (Míster Handsome Venezuela 2013), como primer finalista.

Un venezolano hijo de gallego, primer finalista en el Míster Universo 2014
JOSE LUIS FERNANDEZ MISS UNIVERSO 2014 1
El joven venezolano, hijo de gallego, José Luis Fernández Garbán.

El Centro de Convenciones del Sambil de Santo Domingo (República Dominicana) acogió, el pasado 10 de junio, la séptima edición del certamen Míster Universo, resultando ganador el representante de Brasil Bruno Mooneyhan, seguido por el representante de Venezuela, José Luís Fernández Garbán (Míster Handsome Venezuela 2013), como primer finalista.
Por su parte, el representante de España, Juan Antonio Peña, se tituló como segundo finalista; Italia (Andrea Gobbato), como tercero; Perú (Joel Farach), cuarto finalista; y Luxemburgo (Osvaldo Sánchez), con el lugar de quinto finalista.
El resto de los países que conformaron la primera etapa de clasificación como semifinalistas fueron: Alemania, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, Países Bajos y Portugal.
Los participantes del Míster Universo 2014 estuvieron durante días en la llamada tierra del merengue, cumpliendo con actividades y compromisos con la prensa nacional e internacional, así como el proceso de preliminares previas a la noche final.
Es importante destacar que desde un primer momento el representante venezolano se convirtió en el gran favorito para conquistar el título.


En el Míster Universo 2014
El representante de Venezuela se enfrentó a más de cuarenta hombres de países de Europa, Asia, África, América y El Caribe, logrando casi ganar por segunda vez el título universal para el país, que en el año 2011 conquistara el neoespartano Juan Pablo Gómez.
El pasado 1 de junio José Luis Fernández Garbán, Míster Handsome Venezuela 2013, tomó vuelo rumbo a Santo Domingo para disputar el título de Míster Universo 2014 en el Teatro Principal del Centro Sambil en la capital de la tierra del merengue.
Fernández Garbán desde que obtuvo el primer lugar en el pasado Míster Handsome Venezuela 2013, en representación del Distrito Capital, comenzó la ardua preparación rumbo a la competencia universal.
Entre clases de oratoria, dicción, cultura general, pasarela, inglés, actuación y expresión corporal, de la mano del maestro Nelson Ortega en la Escuela ‘Luz Columba’; y entrenamiento físico, coreografías con Ulises Urbina, se ha desarrollado la intensa agenda de trabajo de José Luis Fernández, amén de cumplir los compromisos profesionales como titular de la competencia nacional.
El ajuar completo que acompañó al hispano-venezolano tuvo el sello de reconocidos diseñadores criollos, encargados de todo el vestuario que lució durante la contienda internacional. Eduardo Kano realizó el diseño y confección de la línea de trajes de gala y casual elegante, mientras que Óscar Pérez Ciano fue el encargado del traje de fantasía nacionalista, inspirado en el ave nacional de Venezuela ‘El Turpial’. Nataly Guevara le acompañó con todo el stock de camisas exclusivas, ‘Carra’s’ de Pedro Carrasquero, y ‘Enzo Valderrey’ tuvo la participación con trajes de cóctel, ‘VU21’ de Kabir Da Cámara, fue seleccionado para la confección de ropa deportiva; a su vez Henalú Swimwear asumió los diseños de trajes de baños; Douglas Consentino con el calzado exclusivo; ‘Titanium’ coordinó la logística de agenda turística durante la competencia; y Jesús Morales y Ernesto López, profesionales del estilismo y maquillaje, respectivamente, tuvieron a su cargo el arreglo y look de Fernández Garbán, así como Natzara Brito.
Durante su estancia en Dominicana, en esta séptima edición del Míster Universo, los candidatos tuvieron la oportunidad de viajar por localidades como: Boca Chica, La Romana, Punta Cana, Santiago de Los Caballeros y Santo Domingo, pues participaron en competencias preliminares, filmaciones, sesiones fotográficas, encuentros con la prensa internacional hasta que llegaron a la gran gala final, bajo la producción general de Robert Flores.
Fernández Garbán es caraqueño de nacimiento, tiene 23 años de edad, estudia Comunicación Social en la Universidad Santa María (USM) de Caracas. Su padre, José Luis Fernández González, es nacido en Valdeorras (Ourense), emigrado a Venezuela en 1963, de profesión químico industrial y además reconocido maestro cervecero; mientras que su madre, Mirna Garbán de Fernández, nacida en Maturín (estado Monagas), es de profesión abogada.
José Luis Fernández perteneció a la selección nacional de fútbol de Venezuela, ‘Vinotinto’, Sub-20 y tuvo la oportunidad de vivir en Portugal durante una temporada, participando en Segunda División en el fútbol portugués con el equipo Operario de Açores. Tuvo sus inicios deportivos en la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV) y perteneció al equipo Galicia FC.
Este dedicado joven es amante del fútbol, la lectura, la playa y el teatro. Se considera un joven “justo, constante y disciplinado”. “El trabajo ha sido fuerte, nunca me imaginé estar dentro del mundo de la farándula, sin embargo el aprendizaje ha sido inmenso y lo disfruto. Voy con todo por dejar el tricolor de mi país en alto, como siempre nos hemos caracterizado cada vez que cruzamos fronteras, demostrando que somos hombres y mujeres trabajadores y de lucha. Es un reto fuerte pero fuimos preparados para asumirlo”, apuntó Fernández Garbán.

Un venezolano hijo de gallego, primer finalista en el Míster Universo 2014