ÁLVARO VILLASANTE REALIZÓ UN TALLER DE COCINA EN LA GALA DE CLAUSURA

Turismo de Galicia promovió la gastronomía gallega en Nueva York en el Galician Film Festival

| 25 de junio de 2016, 15:05

La sede del Instituto Cervantes de Nueva York acogió el Galician Film Festival, un acontecimiento de promoción cultural de la Comunidad gallega centrado en el cine, en el que Turismo de Galicia participó apoyando la difusión de la gastronomía gallega entre los asistentes.

De este modo, el chef Álvaro Villasante, perteneciente al grupo de cocineros Nove, ofreció un ‘showcooking’ y un taller de cocina para los asistentes a las actividades programadas esa jornada, entre los que se encontraban cineastas norteamericanos, periodistas y críticos.

Además, Villasante elaboró el cóctel de clausura del festival en el que participaron más de 100 personas.

Así mismo, la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, participó en el Galician Film Festival, con el objetivo de completar la difusión cultural de Galicia en esta ciudad norteamericana desde la vertiente turística.

 

Mercado de Estados Unidos

En el ámbito de la demanda turística, en el primer cuatrimestre del año, el mercado de Estados Unidos registró más de 9.600 viajeros alojados y 17.341 pernoctas, cifras que superan en un 14,5% y 32%, respectivamente, los niveles de demanda del mismo período del pasado año.

Estados Unidos es el sexto mercado internacional en orden de importancia en el segmento hotelero y el primero no europeo, representando el 6% del total internacional en este período de cuatro meses.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca