El embajador de España inaugurará el lunes 27 esta feria degustación

El tour ‘Galician Gourmet Extravaganza’ presentará en Berlín los productos gourmet más exclusivos

Tras el extraordinario resultado de las pasadas ediciones en Londres y Bruselas, el tour ‘Galician Goumet Extravaganza’ (GGE) llega a Berlín, concretamente a los salones del Hotel Meliã de esta ciudad. El embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy Cerezo, inaugurará oficialmente este próximo lunes 27 esta feria degustación que se ha convertido en el buque insignia de la gastronomía gallega.

El tour ‘Galician Gourmet Extravaganza’ presentará en Berlín los productos gourmet más exclusivos

Tras el extraordinario resultado de las pasadas ediciones en Londres y Bruselas, el tour ‘Galician Goumet Extravaganza’ (GGE), auspiciado por la Xunta de Galicia, Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y Caixa Rural Galega, llega a Berlín, concretamente a los salones del Hotel Meliã de esta ciudad. El embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy Cerezo, inaugurará oficialmente este próximo lunes 27, a las 10.45 de la mañana, esta feria degustación que se ha convertido en el buque insignia de la gastronomía gallega.

El reto es obtener reconocimiento internacional, pero para conseguirlo se precisa unidad de acción. Productores y chefs han creado un frente común para internacionalizar la excelente materia prima y la innovadora cocina de autor de la marca Galicia. “Unidos somos más que la suma de nuestras ambiciones individuales”, sostienen los participantes.

En un abierto desafío a las ferias y acciones comerciales tradicionales, la organización compartirá los contactos de las 5.000 empresas alemanas invitadas con los 100 productores gallegos participantes, convirtiéndose así en la primera plataforma colaborativa de la exportación española.

“Las empresas gallegas son conscientes de que no compiten entre sí,” dice Dositeo Cela, coordinador de GGE, “sino en un escenario global hipercompetitivo donde es necesario unirse para triunfar”.

El objetivo del evento es conseguir que las empresas gallegas inicien o aumenten sus exportaciones y colocar la gastronomía gallega en el lugar que se merece.

La organización agasajará a los profesionales invitados con un menú degustación de alta cocina gallega, ideado por los chefs lucenses Santi Almuiña y Diego López; una cata profesional, a cargo del sumiller Luís Paadín; y una degustación de tapas delicatessen, del chef vigués Benigno Couso.

Después de su paso por Berlín, el evento se dirigirá próximamente a Londres, Zurich, París, Dusseldorf, Nueva York…

El tour ‘Galician Gourmet Extravaganza’ presentará en Berlín los productos gourmet más exclusivos