El sueldo de Feijóo, el único que no aparece congelado por un “error informático”

El sueldo de Feijóo, el único que no aparece congelado por un “error informático”
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró el viernes de la pasada semana que el hecho de que su sueldo sea el único de entre los de los altos cargos gallegos que no aparece congelado en los Presupuestos de la Xunta para 2010 se debe a “un error informático” y afirmó que “ya está subsanado”.
“Sorprende que este error informático, de todos los altos cargos de la Xunta, le vaya a tocar al presidente”, indicó Núñez Feijóo en respuesta a la subida salarial de 250 euros mensuales que reflejan los Presupuestos de la Xunta para 2010 y que denunció en el Parlamento el diputado nacionalista Alfredo Suárez Canal.
Sin embargo, Núñez Feijóo aseguró que el error “ya está subsanado” y confirmó que “el presidente de la Xunta no va a cobrar ni un euro más”. “Hasta ahí podíamos llegar”, sentenció Feijóo.
Por otra parte, se mostró “muy satisfecho” de que los Presupuestos para 2010 recojan un recorte del 14% en el gasto corriente de Presidencia y de un 25 por ciento en el personal eventual de Gabinete.


Datos del paro
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también se refirió a los datos del paro en Galicia, que disminuyó en el último trimestre. No obstante, aseguró que “todavía altísimos” y apostó por “seguir trabajando” en esta línea para que la Comunidad “frene la destrucción de empleo” a finales de 2010.
“Las previsiones de la Xunta son de que la economía gallega empiece a crecer a finales de 2010, como consecuencia de un evento fundamental –el Xacobeo– que traerá a Galicia a nueve millones de visitantes”, señaló Núñez Feijóo.
El paro disminuyó en Galicia en 8.200 personas entre julio y septiembre de este año, un 4,81% respecto al trimestre anterior, con lo que el total de desempleados en la comunidad se situó en los 162.200 y la tasa de paro se redujo 0,58 puntos, hasta el 12,35 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).