El senador Pérez Bouza asistió a la apertura de campaña del BNG en Buenos Aires

El senador Pérez Bouza asistió a la apertura de campaña del BNG en Buenos Aires
 Francisco Lores y Xosé Manuel Pérez Bouza, quien presentó el programa del BNG.
Francisco Lores y Xosé Manuel Pérez Bouza, quien presentó el programa del BNG.
El senador del BNG Xosé  Manuel Pérez Bouza protagonizó en Buenos Aires la apertura de la campaña del partido. Luego de visitar las instalaciones del Museo da Emigración Galega de Argentina (MEGA) y reunirse con el presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas de Argentina, Francisco Lores, brindó una conferencia en uno de los salones de dicha sede. Su discurso intentó poner al tanto a los oyentes de lo que el BNG ha venido haciendo en estos cuatro años, de los proyectos futuros y de desmitificar que a este partido no le interesa la emigración. También fue una interpelación a que voten por el Bloque.
El senador hizo un repaso del cambio iniciado en 2005, poniendo énfasis en que se ha tratado de una política transformadora sostenida en la industria, comercio y bienestar social.


Hijo de emigrantes
Después de plantear logros y desafíos, desmintió enérgicamente que al BNG no le importa la emigración, dijo que de ser así él no estaría en Buenos Aires y que tampoco podría formar parte del partido, ya que él mismo es hijo de emigrantes. A continuación vino abiertamente el pedido de apoyo para las próximas elecciones. “De aquí al 1 de marzo sean agentes de convencimiento para sus familias, amigos, para la colectividad gallega de que hay una fuerza política que tiene el objetivo de la defensa de intereses de Galicia y los gallegos”. Insistió en que el BNG plantea políticas transformadoras que quiere seguir impulsando en un territorio próspero, hoy con dificultades.
Criticó, sin nombrarlo, a Núñez Feijóo por el anuncio de que todos los gallegos residentes en el exterior recibirán en su domicilio la tarjeta sanitaria. “Es muy fácil dar la tarjeta sanitaria pero eso por si solo no tiene sentido”. Explicó que lo bueno sería hacer convenios para poder ser atendido en donde los emigrantes residen. “Hay que prometer cosas que se puedan cumplir, haremos un censo para saber las necesidades reales de nuestra emigración, para trazar políticas y tengan la misma sanidad que hay en Galicia”. Pero también aclaró que para eso hace falta tiempo y que no lo van a prometer en lo inmediato. A su vez, instó a que lo crean a quienes sí se lo prometen.
Destacó la necesidad de generar una mayor y fluida comunicación a través del consulado y otros organismos oficiales, permitiendo la rápida convalidación de títulos y promoviendo así que los profesionales argentinos puedan trabajar en Galicia en las áreas en las que no hay suficientes recursos humanos.
Hacia el final de su disertación expresó: “Tenemos al mejor candidato, tiene gran capacidad de gestión, y tenemos el mejor programa de gobierno comprometido con Galicia”.
Animando a los presentes –que expectantes escucharon el discurso del partido que menor campaña y despliegue mediático ha tenido en Argentina por las elecciones gallegas–, llamó a que el sentimiento de galleguidad lo canalicen a través del BNG, quien no les defraudaría.