El presidente de la Xunta recibió a João Antonio da Costa Mira-Gomes

Rueda traslada al embajador de Portugal en España la voluntad de Galicia por mantener los lazos de hermandad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, trasladó al embajador de Portugal en España, João Antonio da Costa Mira-Gomes, la voluntad de Galicia por mantener los lazos de hermandad a favor del progreso de la ciudadanía en las dos orillas del Miño. El mandatario gallego recibió, este lunes 13, a João Antonio de la Costa Mira-Gomes en un encuentro en el que también participó el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo.

Rueda traslada al embajador de Portugal en España la voluntad de Galicia por mantener los lazos de hermandad
O presidente da Xunta, Alfonso Rueda, acompañado do vicepresidente segundo e conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, reunirase co embaixador de Portugal en España, João Mira-Gomes. Despacho do presidente da Xunta, Edificio Administrativo de San Caetano, 13/02/23.
Alfonso Rueda y João Mira-Gomes, durante el encuentro en Santiago.

El titular del Gobierno gallego y el embajador portugués coincidieron en los buenos rendimientos conseguidos por las relaciones fluidas y constantes entre el norte de Portugal y Galicia a través de la Eurorregión, con la puesta en marcha de un importante número de iniciativas que mejoraron la calidad de vida de los ciudadanos y favorecieron la economía de las personas que viven y de las empresas que trabajan en la zona transfronteriza.

Alfonso Rueda y João Antonio de la Costa incidieron también en la necesidad de seguir trabajando para conseguir las infraestructuras pendientes entre España y Portugal a través de Galicia. El presidente de la Xunta agradeció al Gobierno portugués a través de su embajador su apuesta decidida por la conexión ferroviaria de Portugal con Galicia.

Encuentro con los empresarios gallegos

El embajador de Portugal en España también participó en un desayuno-coloquio organizado por la Confederación de Empresarios de Galicia, en el que intervino el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, quien incidió en la relación de confianza entre Galicia y Portugal. Conde subrayó los retos y objetivos comunes en sectores prioritarios como la automoción, la energía o el agroalimentario y abogó por consolidar el potencial de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal para impulsar su competitividad.