Rodríguez Miranda participó en Rosario en la ofrenda floral a Rosalía de Castro

| 21 de mayo de 2013, 12:20

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participó, junto con el delegado de la Xunta en Argentina, Alejandro López Dobarro, en la ofrenda floral a Rosalía de Castro organizada por el Centro Gallego de Rosario frente al busto de la escritora gallega en el Parque de la Independencia.

Con este acto, en el que también participó el conjunto de folclore gallego, esta institución conmemoró el 150 aniversario de la publicación de ‘Cantares Galegos’, la obra más conocida de la escritora de Padrón.

Por parte del Centro Gallego participaron la responsable de cultura de la institución, Graciela González, y el presidente del Centro Gallego, Guillermo Picallo. Además, Alberto González Iglesias recitó algunos de los poemas de Rosalía de Castro.

Tras la ofrenda floral, la comitiva se dirigió a la sede social del Centro Gallego donde reinauguraron la biblioteca Rosalía de Castro, recorrieron las instalaciones y, con empanada argentina, se hizo un brindis por la ‘galeguidade’.

El paso de Rodríguez Miranda concluyó con una visita al Recreo Social, ubicado en la zona norte de la ciudad, para realizar un recorrido por la misma antes de partir hasta Santa Fé.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca