BAJO EL LEMA ‘POLOS NOSOS CARTOS. POLA NOSA DIGNIDADE. POLA XUSTIZA’

Retornados perjudicados por Hacienda y afectados por las preferentes se manifiestan juntos en Pontevedra

| 14 de mayo de 2014, 15:38

Plataformas de emigrantes retornados jubilados de toda Galicia a los que Hacienda exige el pago de atrasos por no haber declarado la pensión que reciben del exterior se manifestaron el pasado día 10 en Pontevedra, conjuntamente con el colectivo de afectados por las preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco para reclamar una “solución ya” a los conflictos que los mantienen en vilo desde hace algún tiempo.

‘Polos nosos cartos. Pola nosa dignidade. Pola xustiza’ fue el lema de la manifestación de hora y media de recorrido al final de la cual se leyeron sendos manifiestos con las reivindicaciones.

Entre los asistentes al acto se encontraba la candidata del BNG a las elecciones europeas, Ana Miranda, y el portavoz nacional de esa formación, Xavier Vence.

El portavoz de la Coordinadora Nacional Galega de Emigrantes Galegos Retornados, Xosé Lois Leirós, se ha referido a la cabeza de lista nacionalista como “la voz de los emigrantes retornados” en Bruselas, porque, según aseguró, “llevará en su agenda la defensa” de los intereses de este colectivo ante la Eurocámara.

Leirós aprovechó su intervención para acusar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de haber tumbado una propuesta del BNG para reformar la Ley del IRPF que “castiga” a los emigrantes. Al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo acusó de ignorar y no atender sus demandas. Por ello, instó a los más de 250.000 gallegos afectados por esta problemática a “dar un cambio importante a este país” con su voto en las elecciones del próximo 25 de mayo.

“Retiremos la confianza al PP para que desaparezca de nuestras vidas por su incompetencia y el daño moral” causado, afirmó Leirós, quien también pidió “que se depuren responsabilidades políticas a los que maquinaron estas estafas” y reclamó la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al que han deseado “que se vaya a la emigración”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca