GULÍN ASEGURA QUE SE TRATA DE “RESPONDER A LA DEMANDA DE INFORMACIÓN DEL COLECTIVO”

El PSOE de Ourense publica nuevos videos informativos sobre la declaración de la renta de retornados

| 4 de febrero de 2021, 14:12

La Secretaría Provincial de Emigración del PSdeG-PSOE de Ourense acaba de editar dos nuevos videos informativos para el colectivo de emigrantes retornados que trabajaron en los países europeos, en algún momento de su vida. El propio secretario provincial de emigración, Luis Gulín, informa y da consejos prácticos hacia la próxima campaña de la declaración de la renta 2020.

“Con estos videos se intenta responder a la demanda de información del colectivo de emigrantes retornados”, explica Gulín. El primero de los videos con una duración aproximada de 5 minutos y bajo el título ‘Declaración de la renta 2020 para emigrantes retornados: introducción y segundo pagador’ aporta una introducción general a la temática y explica el concepto y los diferentes casos que abarca el llamado segundo pagador. “En este video tratamos de informar a los retornados que son residentes fiscales en España y tienen una pensión extranjera o dos, sumando también una española, que es lo que tienen que tener en cuenta a la hora de presentar su declaración de la renta del año 2020”, explica el secretario provincial de Emigración, que también apunta que “Hacienda ya anunció que la campaña comenzará el 7 de abril y finalizará el 30 de junio de 2021”.

Gulín ahonda en la figura del segundo pagador y aclara que para los emigrantes retornados “nada varió con respecto a declaración de la renta de 2019, ya que el límite de ingresos exento sigue como estaba en 14.000 euros anuales”. Recuerda también que para la Agencia Tributaria “el primer pagador es siempre España y el segundo, el de la pensión extranjera”.

El segundo de los videos con una duración de 10 minutos trata el tema fiscal de las pensiones extranjeras de invalidez y la problemática de las deducciones de las cuotas por asistencia sanitaria que se restan en las pensiones extranjeras. Bajo el título ‘Declaración de la renta 2020 para emigrantes retornados: pensiones de invalidez y deducciones de las cuotas sanitarias’, el secretario provincial de Emigración profundiza en las numerosas dudas que se le plantean a los retornados y trae a primera plana las incapacidades o invalideces.

Próximamente se emitirán otros dos videos tutoriales al respeto de la problemática y los trámites del pago del 5 por ciento de IRPF a la Hacienda alemana y la situación fiscal de las prestaciones de dependencia desde Alemania, todos con información actualizada y accesible para todos los interesados. Los vídeos están disponibles en la lista de reproducción con la que la secretaría provincial de emigración cuenta en el canal de Youtube del PSdeG-PSOE de Ourense.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca