Programa
5 de diciembre
9,00-10,00 horas. Entrega de credenciales.10,00 horas. Acto de inauguración a cargo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
10,30 horas. Conferencia inaugural ‘La proyección de Galicia en América’, por Xosé Ramón Barreiro Fernández, catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela y presidente de la Real Academia Galega.
12,30-13,30 horas. Constitución de las secciones de trabajo. Exposición del coordinador de la sección.
15,30-17,30 horas. Discusión y debate en cada sección.
18,00-20,00 horas. Discusión y debate en cada sección. Presentación en cada sección de las conclusiones y propuesta por parte del coordinador.
6 de diciembre
10,00-11,30 horas. Presentación plenaria de las conclusiones y propuestas por parte de cada sección. Coordina: Miguel A. Santos Rego, Universidade de Santiago de Compostela.12,30-13,30 horas. Conferencia de Clausura ‘A xuventude galega e a iniciativa emprendedora en América: as claves da formación’, por Luis Caramés Vieitez, catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela y responsable de la Cátedra Simón Bolívar.
14,00 horas. Clausura del Congreso a cargo del delegado de la Xunta de Galicia en Argentina, Alejandro López Dobarro; del secretario xeral de Emigración, Santiago Camba; y de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.
14,30 horas. Comida de clausura.