José Ramón Ónega recibirá, a título póstumo, el Trofeo Galeguidade

El presidente del Centro Gallego de Madrid y la vicepresidenta de Asomega serán investidos cofrades de la Orden da Vieira

Fernando Rey Paz, presidente del Centro Gallego de Madrid, y María Inmaculada Ramos García, vicepresidenta de Asomega (Asociación de Médicos Gallegos), serán investidos como nuevos cofrades de la Enxebre Orden da Vieira, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Madrid y en el que se entregará, a título póstumo, el Trofeo Galeguidade a José Ramón Ónega.

El presidente del Centro Gallego de Madrid y la vicepresidenta de Asomega serán investidos cofrades de la Orden da Vieira

En este LIV Capítulo General también se incorporarán como cofrades Ricardo Luis Alfonsín, embajador de Argentina en Madrid; María José Alonso Fernández, catedrática e investigadora en Santiago de Compostela; Miguel Carballeda Piñeiro, presidente de la ONCE; Jesús González Mateos, periodista y empresario de la comunicación residente en Madrid; Santiago Lorenzo Sueiro, periodista y escritor residente en Barcelona; José Manuel Otero Lastres, consejero del Tribunal de Cuentas; Ciprián Rivas Fernández, director general de Turismo del Gobierno de Canarias; Nemesio Rodríguez López, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE); Miguel Santalices Vieira, presidente del Parlamento de Galicia; Carlos Taboada Valdés, periodista y productor de televisión residente en Madrid; y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Asimismo, se entregarán los Trofeos Galeguidade, que, además de Ónega López, recibirán el expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño; y Ga&Ma World, el medio Galicia & Madrid para el mundo; y la Vieira de Honor a la calidad artística, que recaerá en Luar na Lubre por su trabajo ‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’.

Los actos comenzarán a las 20:00 horas con un cóctel de bienvenida, seguido del desfile del Consello da Enxebre Orden, al son de ‘Alborada Gallega’. A continuación, se entregarán las distinciones y los Madrigallegos de Oro. Luego se llevará a cabo la ceremonia de investidura de los nuevos cofrades y la entrega de los Trofeos Galeguidade.

El acto, que cuenta con el patrocinio especial de la Secretaría Xeral de Emigración, entregará a los nuevos cofrades artísticas vieiras de granito elaboradas por la Escola de Cantería de la Diputación de Pontevedra.

Tras el cierre capitular y la interpretación del himno gallego, habrá una cena de convivencia.

El presidente del Centro Gallego de Madrid y la vicepresidenta de Asomega serán investidos cofrades de la Orden da Vieira