Este martes 19, Rosario Álvarez dará una charla en el Centro Galicia de Buenos Aires

La presidenta del Consello da Cultura Galega dio una conferencia en el Centro Gallego de Rosario

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez, visitó este sábado la ciudad argentina de Rosario (en la provincia de Santa Fe), a donde viajó acompañada por el selegado del Gobierno Gallego en Argentina, Alejandro López Dobarro.
La presidenta del Consello da Cultura Galega dio una conferencia en el Centro Gallego de Rosario
Rosario Alvarez en Rosario 3
Rosario Álvarez posa junto a directivos del Centro Gallego de Rosario y el delegado de la Xunta en Argentina.

En la ciudad santafecina, Rosario Álvarez fue recibida por directivos del Centro Gallego, en la sede de la entidad regional, donde ofreció una conferencia en la que ahondó sobre la historia y la importancia de la lengua y la cultura en la identidad gallega.

Rosario Álvarez, que fue reelecta al frente del Consello en junio pasado, inició el miércoles pasado, día 13, una visita al país que arrancó con un acto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el que recibió el título de ‘Huésped de Honor’.

Durante su estancia en Argentina, de poco más de una semana, la titular del organismo de cultura gallego visitó el Colegio Santiago Apóstol y el Centro Galicia de Buenos Aires y mantuvo sendos encuentros con el rector de la Universidad de San Martín, Carlos Greco, y con la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso. También visitó la Academia Argentina de Letras, donde se reunió con su presidenta, Alicia Zorrilla de Rodríguez.

En el marco de su agenda de trabajo, el próximo martes, día 19, a las 17 horas, tiene previsto ofrecer una conferencia en el Centro Galicia de Buenos Aires, titulada ‘Galicia: lengua, cultura e identidad’.

Al día siguiente, el martes 20 de julio, visitará la Universidad de San Martín, donde tiene previsto presentar la acción exterior del Consello.

Finalizando su estancia en el país, Álvarez participará, junto al secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y al secretario de Cultura de Galicia, Anxo Lorenzo, en la inauguración de la exposición ‘Materiales Seoane. Entre Galicia y Argentina’, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, a las 18 horas.

La exposición, que es organizada conjuntamente por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Consello da Cultura Galega y el Museo Larreta, permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de noviembre de 2022.

La presidenta del Consello da Cultura Galega dio una conferencia en el Centro Gallego de Rosario