Presencia de 21 editoriales en la XVIII FIL de Guadalajara (México)

La Xunta de Galicia participará, del 26 de noviembre al 4 de diciembre, en la XVIII Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) a través de un expositor propio que ofrecerá a un total de 21 editoriales gallegas la posibilidad de exhibir sus publicaciones y mantener contactos de intercambio con profesionales y entidades de otros países.
Presencia de 21 editoriales en la XVIII FIL de Guadalajara (México)
La Xunta de Galicia participará, del 26 de noviembre al 4 de diciembre, en la XVIII Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) a través de un expositor propio que ofrecerá a un total de 21 editoriales gallegas la posibilidad de exhibir sus publicaciones y mantener contactos de intercambio con profesionales y entidades de otros países. Con esta iniciativa, la Xunta busca contribuir a una mayor repercusión internacional del libro gallego que, en este caso, tiene una especial incidencia en el ámbito latinoamericano y en las comunidades gallegas del exterior.
En este sentido, el expositor de la Xunta, de 36 metros cuadrados, servirá de plataforma para presentar las novedades editoriales del libro gallego en uno de los eventos más importantes del género en el mundo hispano, facilitando el establecimiento de operaciones y asociaciones comerciales de interés con sellos de otros países. Esta labor incide en el trabajo de internacionalización editorial llevado a cabo en los últimos años, bien por medio de asociaciones con otras compañías asentadas en otros países o bien por la creación de filiales en otras comunidades del estado o en el extranjero.
La relación de editoriales que forman parte del expositor institucional son: Edicións Xerais de Galicia, Biblos, Ir Indo Edicións, Kalandraka Editora, Nova Galicia Edicións, Editorial Galaxia, Editorial Everest, Espiral Maior, Editorial Toxosoutos, Bahía Ediciones, Ideaspropias Editorial, OQO Editora, Ediciones Linteo, Ediciones Embora, El Patito Editorial, Edicións do Vento, MC Sports, Agua Editor, Grupo Publicep, KNS y AGE.

Agenda gallega en la FIL
Del 26 de noviembre al 4 de diciembre, la delegación gallega desarrollará una amplia programación de actos. La representación institucional de la Xunta correrá a cargo del director xeral del Libro, Bibliotecas y Archivos, Francisco López. En la delegación institucional figuran también la escritora Rosa Aneiros y el escritor Marcos S. Calveiro.
Los días 27 y 28 tendrá lugar un encuentro entre el presidente de la Asociación Gallega de Editores, Manuel Bragado, los escritores integrados en la delegación gallega y representantes del mundo editorial mexicano.
El director xeral del Libro participará en diversos actos enmarcados en la puesta en valor de la literatura y del libro gallego. El 29 asistirá a la entrega del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, que en esta edición recayó en Agustín Fernández Paz. Además, el expositor de la Xunta acogerá el miércoles 30 un diálogo entre los autores presentes en la delegación y el público de la FIL.